Alvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki terminan sus entrenamientos en Portugal

Alvaro Bautista y Nobuatsu Aoki entrenaron durante tres días en Estoril. Álvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki han terminado sus entrenamientos de este año en el circuito de Estoril. Junto al toledano ha estado el piloto de pruebas Nobuatsu Aoki.
Comunicados/motociclismo.es -
Alvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki terminan sus entrenamientos en Portugal
Alvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki terminan sus entrenamientos en Portugal

Álvaro Bautista empleó los tres días de ensayos para seguir aclimatándose a su Suzuki GSV-R. El toledano dio más de 200 vueltas al trazado de Estoril (4.182 m). El ritmo y la velocidad de Bautista fueron aumentando de forma gradual, hasta comenzar a girar de forma constante en 1.38.5, un tiempo comparable al que lograron los pilotos de Suzuki en el GP de Portugal el pasado mes. Todo ello pese a las condiciones meteorológicas, con una pista más fría y, por tanto, con menos agarre. A lo largo de los tres días la climatología fue de lo más cambiante. El primer día Bautista rodó bajo la lluvia, con el cielo nublado en el segundo y soleado -pero con frío- en el último día. "Bati" probó algunas piezas nuevas, además de carenados más aerodinámicos y diferentes escapes Akrapovic. Las conclusiones del piloto español han sido similares a las obtenidas por Capirossi en los últimos ensayos realizados en Valencia.

Nobuatsu Aoki, el piloto probador, continuó con el trabajo que había comenzado Capirossi en Valencia. Aoki mantuvo en estos ensayos una estrecha relación con el equipo del italiano. Muchas de las piezas probadas ahora serán evaluadas de nuevo en Japón. Con todo ello se recabará importante información de cara a los primeros entrenamientos de 2010.

Alvaro Bautista y Loris Capirossi no podrán entrenar desde finales de mes hasta el principio de febrero. Ambos volverán a la acción durante ese mes en el circuito de Malasia.

Paul Denning, mánager del equipo, declaró: "Suzuki está muy contenta de haber podido terminar estos entrenamientos por dos motivos. Primero para que Álvaro tuviese más tiempo encima de la moto y segundo para que 'Nobu' pudiese entrenar fuera de Japón. Lo que le ha permitido evaluar algunos componentes de manera más real, en condiciones similares a las de carrera. Las nuevas piezas no marcan una diferencia del día a la noche con respecto a las anteriores, pero desde luego nos ayudarán a ser más fuertes para cuando lleguemos a Sepang en febrero".

"Álvaro nos ha impresionado durante los tres días, pues ha completado 212 vueltas sin cometer ningún error. Al final de los ensayos su ritmo ha sido digno de respeto, sobre todo teniendo en cuenta que sólo había dos motos en la pista y que ésta se encontraba fría y con poca goma. Se ha adaptado de maravilla al equipo y se está tomando las cosas con calma. Los mecánicos están contentos con él porque hace tandas largas, como mínimo de 12 vueltas, ¡por lo que los mecánicos pueden descansar!".

"Ahora pasará mucho tiempo hasta que Loris y Álvaro puedan volver a entrenar otra vez. Nos habría encantado que Loris hubiese podido estar en Estoril, pero el reglamento es el reglamento. Nos congratulamos por esta oportunidad, que nos ha ayudado a ir en la dirección correcta de cara a ser competitivos en la temporada 2010".
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...