Alvaro Bautista ya rueda con la Honda de Gresini

Alvaro Bautista finalmente ha fichado por el equipo de Honda de Fausto Gresini y ya ha estado rodando hoy con su nueva moto en los entrenamientos de MotoGP que se están celebrando en el Circuito de Valencia.

José García Maroto, Fotos Gold and Goose -
Alvaro Bautista ya rueda con la Honda de Gresini
Alvaro Bautista ya rueda con la Honda de Gresini

Al final todo se desbloqueó ayer por la noche y esta mañana Álvaro Bautista ha firmado un contrato con el equipo San Carlo Gresini Honda para la temporada 2012. El proceso nos ha sido fácil porque Suzuki amenazaba a Dorna con dejar el campeonato si perdían al piloto de Talavera, pero finalmente los japoneses le han liberado y le han permitido hacer su primer test con Honda en Valencia.

Gresini está encantado con la operación porque su patrocinador principal, San Carlo, entrará en breve en el mercado español y contar con un piloto como Bautista es perfecto.

Álvaro ha salido con las RC212V de Hiroshi Aoyama, todavía con el motor de 800 cc y su nuevo jefe de mecánicos es el español Antonio Jimenez, que en el pasado ha trabajado con pilotos como Carlos Checa, Toni Elías o Marco Melandri. A finales de enero en Malasia, tendrá a su disposición dos RC213V de 1000 cc con las que competirá la próxima temporada. Aunque en Valencia circula el rumor de que esta tarde tanto Bautista como Bradl podrían dar unas cuantas vueltas con la Honda 1000 del probador de HRC Akiyoshi.

Suzuki tras probar ayer con muy buenos resultados a Randy de Puniet podría cerrar un acuerdo con el francés en los próximos días.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...