Amato sustituye a Faubel en el Team Aspar de Moto3

Jorge Martínez “Aspar” y Héctor Faubel han llegado a un acuerdo para poner fin a su relación como manager-piloto, no obstante el piloto de Lliria seguirá ligado a la escudería valenciana. El alemán Luca Amato, que disputa el CEV, le sustituirá de aquí a final de temporada.

Motociclismo.es -
Amato sustituye a Faubel en el Team Aspar de Moto3
Amato sustituye a Faubel en el Team Aspar de Moto3

Mediante un escueto comunicado que reproducimos a continuación, el Team Aspar y Héctor Faubel han puesto fin antes de tiempo a una relación que ya duraba varios años.

“La relación entre MAPFRE Aspar Team y Héctor Faubel ha concluido mediante una decisión tomada bilateralmente. Después de que el piloto valenciano completara prácticamente toda su carrera profesional en las filas del conjunto valenciano, después de conseguir juntos el subcampeonato del mundo de 125cc en 2007, ambas partes han decidido separarse de común acuerdo. Si bien es cierto que el palmarés y los logros del piloto de Llíria, y la magnífica relación personal mantenida durante tantos años, no pasan desapercibidos para el conjunto valenciano. Por lo que, desde la entidad que dirige Jorge Martínez 'Aspar', no se descartan futuras colaboraciones conjuntas”.

La falta de resultados de Faubel con la Kalex y la fulgurante llegada de Jonas Folger al equipo (1 victoria y 1 podio en tres carreras), han precipitado la salida del piloto de Lliria. Faubel, que prácticamente ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Team Aspar donde alcanzó su punto álgido con el subcampeonato del mundo de 125 cc en 2007.

El sustituto de Faubel en las cinco carreras que faltan por disputarse será el alemán Luca Amato (16 años), que actualmente disputa el CEV y es segundo en este campeonato. De esta forma, Amato debutará en el Mundial de Moto3 ya que hasta la prueba de Brno no tenía la edad mínima para competir.

Galería relacionada

GP San Marino Moto3 2012

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...