Andrea Dovizioso, la excepción que confirma la regla Ducati en Phillip Island

Mientras todas las Ducati han finalizado del puesto 11º para atrás, Andrea Dovizioso se ha colado en el top 3, a milésimas del mejor tiempo del día.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso, la excepción que confirma la regla Ducati en Phillip Island
Andrea Dovizioso, la excepción que confirma la regla Ducati en Phillip Island

A priori, el circuito de Phillip Island era una pista en la que a Andrea Dovizioso y a las Ducati en les tocaba sufrir. Según los resultado de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia, hay más de los segundo que de lo primero. Mientras todas las Ducati han finalizado del puesto 11º para atrás, Dovizioso se ha colado en el top 3, a milésimas del mejor tiempo del día marcado por Aleix Espargaró.

“Me esperaba ser rápido y estoy contento de cómo ha ido. Pero no esperaba ser tan rápido desde el principio. Desde la mañana he tenido buenas sensaciones, que confirman el buen feeling que tengo con la moto. Pero no basta para combatir con Marc, porque es tan rápido como esperábamos. Él está trabajando con la gomas de carrera. No estamos lejos de él y estamos trabajando bien. Estoy contento con el arranque del GP”.

Lo que no le preocupa a Andrea Dovizioso es que el resto de las Ducati estén tan atrás. “Para mí no es importante. Es por mi buen feeling. Esta pista es particular. Estar cerca de Marc es muy positivo y confirma nuestro potencial, pero le veo pilotando bien y pensando en la carrera. Veremos mañana que condiciones nos encontramos”.

De cara a la carrera del domingo, Andrea Dovizioso preferiría batirse en duelo con Márquez en caso de que la batalla llegue hasta el final, en lugar de hacerlo en grupo. “Es mejor sólo con Márquez, seguro, porque así es más fácil hacer la estrategia y depende de la velocidad que tú tengas. Solo así podría recortarle un máximo de cinco puntos, pero si pierdo con más pilotos entre medias es peor. El objetivo es recortar el mayor número de puntos posible, pero hay que ser realista… Márquez en Phillip Island siempre es uno de los más rápidos”.

Aunque, por otra parte, y al igual que Márquez, no descarta en absoluto a Maverick Viñales. “Está rodando muy bien, pero se ha caído, con lo que va al límite”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...