Andrea Dovizioso: “El 60% es el piloto y el 40% la moto”

El nuevo líder de MotoGP dice que no ha sido el más rápido, sino el mejor estratega.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Dovizioso: “El 60% es el piloto y el 40% la moto”
Andrea Dovizioso: “El 60% es el piloto y el 40% la moto”

Andrea Dovizioso ha logrado su cuarta victoria de la temporada, y lo ha hecho empleando la estrategia: “Todo el mundo estaba ahorrando en el desgaste de neumáticos. En carrera todo el mundo aprieta y cambia mucho respecto a los entrenamientos”, explica.

No he sido el más rápido, pero he sabido poner la moto en el lugar adecuado y ganar la lucha con Maverick (Viñales). Me he ido un poco largo en la curva 16, pero he sabido cerrar el hueco. Es una victoria muy importante ya que he logrado volver a ponerme líder”. Así relata el nuevo líder de MotoGP el triunfo en Silverstone, su segundo consecutivo.

Dovi cree que están marcando la diferencia por el gran trabajo de Ducati con los Michelin: “Hemos trabajado muchísimo, pero se trata de una combinación de altibajos de los rivales y momentos positivos nuestros. Tenemos menos problemas que los demás y por eso estamos delante”, asegura. “Los neumáticos son muy particulares. Son los que hacen que haya estos altibajos y nosotros estamos trabajando muy bien con ellos”, sentencia el italiano, que llegará muy motivado a la próxima carrera, que será ante los suyos:

“Misano no es una gran pista para la Ducati. Sin embargo, lo estamos haciendo muy bien y llegaremos con mucha motivación. Trataremos de dar el máximo allí”, insiste, recordando que tampoco Silverstone parecía propicia: “Aquí también parecía que sería difícil que llegásemos al podio y hemos ganado. Estamos trabajando bien incluso cuando las cosas no van perfectas, porque estamos creyendo”, prosigue, consciente de que todavía queda mucho para conquistar el título:

Publicidad

Iremos a Misano así y ya veremos qué pasa, porque hay muchos pilotos con posibilidades de ganar en cada carrera y el campeonato está muy abierto. Hasta (Dani) Pedrosa somos cinco con opciones”, recuerda el piloto de Ducati, que confiesa que no confiaba en poder pelear por la victoria en el trazado británico:

Estoy algo sorprendido. Sabía que podía ser rápido y que podría atacar, pero había visto a las Honda muy rápido y no creía que nos la pudiéramos jugar con ellos e incluso tampoco con las Yamaha”, admite Dovi sobre sus sensaciones durante el fin de semana.

Sin embargo, en la carrera ha sido diferente”, matiza, señalando que, precisamente, esa es una de las grandes virtudes de la Desmosedici GP17. “Ocurre así muchas veces, porque no se puede pilotar igual que en los entrenamientos y nosotros en carrera somos muy fuertes, porque sabemos gestionar los neumáticos”, insiste, reseñando que ahí ha estado la clave: “Al final de carrera tenía más tracción que ellos y he apretado, no he cometido errores y he ganado”.

Por último, le han preguntado si lo que está marcando la diferencia para su gran rendimiento es lo competitiva que es la Ducati o ‘el nuevo Dovi’, ante lo cual reparte el mérito… pero se concede un poco más a sí mismo: “Es un poco el balance de las dos cosas, aunque podría hacerse el reparto en 60-40, 60% el piloto y 40% la moto”, concluye Dovizioso, que a falta de seis carreras cuenta con nueve puntos de ventaja en la general de MotoGP.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...