Andrea Dovizioso 'avisa' a Marc Márquez: primero en seco y en mojado

El aspirante al título mete presión en Sepang dominando por completo el viernes.
EFE -
Andrea Dovizioso 'avisa' a Marc Márquez: primero en seco y en mojado
Andrea Dovizioso 'avisa' a Marc Márquez: primero en seco y en mojado

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) protagonizó un pleno absoluto durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, al ser el más rápido en todo tipo de condiciones, tanto en seco por la mañana como en mojado por la tarde, metiendo presión a Marc Márquez (Honda RC 213 V), que puede ser campeón este domingo.

La lluvia se erigió en protagonista de la segunda parte de la jornada pues tanto los pilotos de Moto3 como después los de MotoGP se tuvieron que aclimatar a las nuevas condiciones y modificar la puesta a punto de sus motos, mucho más blandas de suspensiones, para conseguir un óptimo rendimiento.

Once segundos fue la diferencia de vuelta rápida entre unas condiciones y otras. Con el asfalto mojado volvió a ser el italiano Dovizioso quien marcó las pautas a sus oponentes, si bien en esta ocasión mucho más cerca del líder del mundial, el español Marc Márquez, quien por la mañana fue quinto en condiciones de seco y por la tarde logró la segunda plaza, aunque a más de medio segundo de su único rival camino de la cuarta corona mundial de MotoGP.

Dovizioso concluyó satisfecho la jornada al conseguir un buen rendimiento en todo tipo de circunstancias, lo que ya es una buena referencia para el resto del fin de semana en un trazado en el que la lluvia siempre suele jugar un papel muy especial por las condiciones climatológicas tropicales del país.

Publicidad

Publicidad

Prácticamente todos los pilotos centraron su trabajo en buscar un buen ritmo de carrera tanto en seco como en agua, sabedores de que será la segunda jornada la que determine el orden definitivo en la formación de salida.

Aun así fue interesante ver como, por ejemplo, el español Álex Rins (Suzuki GSX RR), que por la mañana acabó en una preocupante última posición, cuando se encontró con el asfalto mojado mejoró para ser octavo, incluso por delante de su compañero de equipo, el italiano Andrea Iannone.

Dovizioso ejerció un dominio apabullante en agua, pues a Márquez lo superó en más de medio segundo y a sus siguientes perseguidores, los también españoles Jorge Lorenzo, su compañero en el equipo Ducati, y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en más de un segundo, lo que habla de la superioridad del piloto natural de Forlí.

Como Rins, el italiano Valentino Rossi, que todavía cojea ostensiblemente tras la fractura de tibia y peroné que se produjo antes del Gran Premio de San Marino, mejoró notablemente cuando el agua hizo acto de presencia.

Por la mañana, Rossi no pudo pasar del duodécimo puesto, mientras que en condiciones de mojado fue sexto, entre su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), que por la mañana protagonizó una más que meritoria segunda plaza.

Publicidad

RESULTADOS FP1-FP2 MOTOGP MALASIA 2017

PPilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia
1 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 326.0 2'00.671  
2 Álvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 326.2 2'00.742 0.071 / 0.071
3 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 320.8 2'00.807 0.136 / 0.065
4 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 321.0 2'00.903 0.232 / 0.096
5 Marc MÁRQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 322.0 2'00.950 0.279 / 0.047
6 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 310.6 2'01.060 0.389 / 0.110
7 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 315.8 2'01.077 0.406 / 0.017
8 Hector BARBERÁ SPA Reale Avintia Racing Ducati 313.4 2'01.147 0.476 / 0.070
9 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 318.1 2'01.162 0.491 / 0.015
10 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 318.7 2'01.189 0.518 / 0.027
11 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 328.4 2'01.560 0.889 / 0.371
12 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 318.1 2'01.662 0.991 / 0.102
13 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 317.9 2'01.740 1.069 / 0.078
14 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 320.2 2'01.803 1.132 / 0.063
15 Pol ESPARGARÓ SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 317.5 2'01.831 1.160 / 0.028
16 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 315.4 2'02.416 1.745 / 0.585
17 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 308.5 2'02.469 1.798 / 0.053
18 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 317.9 2'03.056 2.385 / 0.587
19 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 314.6 2'03.473 2.802 / 0.417
20 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 305.1 2'03.531 2.860 / 0.058
21 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 309.2 2'03.534 2.863 / 0.003
22 Álex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 313.2 2'04.381 3.710 / 0.847
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...