Andrea Dovizioso cierra el viernes como el más rápido en MotoGP

Después de unos primeros libres donde se canceló su mejor vuelta, Andrea Dovizioso ha reclamado esa primera plaza en la FP2.

EFE -
Andrea Dovizioso cierra el viernes como el más rápido en MotoGP
Andrea Dovizioso cierra el viernes como el más rápido en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) reclamó la hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Los instantes finales de la segunda tanda libre de pruebas, que se realizó con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3, resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación, aunque apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16).

El piloto de Dos Aguas fue el único que no pudo rebajar su tiempo de la mañana, 1:24.631, al rodar en 1:25.258, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición, con todo un excelente resultado para afrontar la segunda jornada de entrenamientos, en la que las previsiones meteorológicas parecen mejorar sensiblemente.

Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar "a la palestra" con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas.

Entre éstas, entre las sorpresas, estuvo una salida de pista de Marc Márquez, quien consiguió regresar al asfalto sin sufrir ningún percance con el sexto mejor tiempo de la tanda pero el séptimo de la jornada, superado por Héctor Barberá. Como Márquez o Zarco, también fue líder en la segunda tanda el español Jorge Lorenzo, con 1:24.616, y experimentando una notable mejoría al manillar de su Ducati Desmosedici GP17, lo que le sirvió para concluir el día quinto.

También mejoró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que como Jorge Lorenzo llegó a encabezar la tabla de tiempos pero a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco. El líder del mundial y del equipo Repsol Honda Marc Márquez, acabó en la séptima posición, a 18 milésimas de segundo de Barberá y con apenas seis décimas de segundo de distancia respecto al italiano Dovizioso.

Tras ellos se situaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16), de quien algunos ya señalan como el próximo compañero del español en la escuadra italiana de Noale al haberse confirmado ya los pilotos que Ducati tendrá en la escudería Pramac en la que ahora se encuentra, el italiano Danilo Petrucci y el australiano Jack Miller. Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16), acabaron el día en la undécima y siguiente posición de la tabla, justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien no terminó de encontrar la puesta a punto necesaria para estar con los pilotos de cabeza de la categoría.

Publicidad

Clasificación combinada entrenamientos libres:

Pos. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia1st/Prev.
1 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 306.1 1'24.046  
2 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 302.8 1'24.280 0.234 / 0.234
3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 305.2 1'24.474 0.428 / 0.194
4 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 304.7 1'24.522 0.476 / 0.048
5 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 302.0 1'24.616 0.570 / 0.094
6 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 302.4 1'24.649 0.603 / 0.033
7 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 299.3 1'24.668 0.622 / 0.019
8 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 302.6 1'24.726 0.680 / 0.058
9 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 302.2 1'24.765 0.719 / 0.039
10 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 310.4 1'24.780 0.734 / 0.015
11 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 306.9 1'24.859 0.813 / 0.079
12 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 300.0 1'24.883 0.837 / 0.024
13 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 299.9 1'24.925 0.879 / 0.042
14 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 301.1 1'24.935 0.889 / 0.010
15 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 303.2 1'24.992 0.946 / 0.057
16 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 303.0 1'25.218 1.172 / 0.226
17 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 308.2 1'25.258 1.212 / 0.040
18 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 300.5 1'25.270 1.224 / 0.012
19 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 304.2 1'25.320 1.274 / 0.050
20 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 302.4 1'25.335 1.289 / 0.015
21 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 307.1 1'25.369 1.323 / 0.034
22 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 304.5 1'25.452 1.406 / 0.083
23 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 302.3 1'25.616 1.570 / 0.164
24 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 302.6 1'25.664 1.618 / 0.048
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...