Andrea Dovizioso: “Había que ser constante, como un martillo”

El piloto italiano saca pecho después de lograr una gran victoria en Misano.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “Había que ser constante, como un martillo”
Andrea Dovizioso: “Había que ser constante, como un martillo”

El italiano Andrea Dovizioso ha logrado su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera del Rimini de MotoGP, venciendo con gran autoridad en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para entrar en meta por delante de Marc Márquez, que heredó la segunda posición tras la caída de Jorge Lorenzo en la penúltima vuelta. El piloto de Ducati ha comentado cómo ha sido la carrera sus opciones al título, y más cosas:

Carrera perfecta

Sí, impecable de verdad, porque las condiciones de carrera eran pésimas en comparación con los entrenamientos y había que pilotar de una manera totalmente distinta porque el agarre era diferente y los neumáticos rendían de una manera diversa. Había una temperatura muy alta y poco agarre. Pero aquí hemos hecho un trabajo perfecto ya desde los test y la moto funcionaba perfecta. Y aunque hemos encontrado condiciones distintas nos hemos adaptado a ellas. Así que hay mucha parte de la Ducati en esta victoria, pero al final tienes que unirlo todo. La presión, el estrés y el piloto tiene que darlo todo en pista. También hay mucho trabajo por mi parte detrás y por las personas que trabajan conmigo en el equipo, porque para ganar se trata de detalles en el nivel en el que estamos. Hoy hemos sido capaces de llegar a la carrera con la mentalidad adecuada y las ideas claras. Ésta no era nuestra estrategia inicial, pero nos hemos adaptado. He pilotado bien porque no existía la posibilidad de hacer movimientos extraños o tiempos muy rápidos. Simplemente había que no equivocarse y ser muy constante, como un martillo. Y he sido capaz de hacerlo.

Publicidad

Andrea Dovizioso: “Había que ser constante, como un martillo”

Andrea Dovizioso: “Había que ser constante, como un martillo”

Adelantamiento a Lorenzo

Quería adelantarlo cuanto antes porque la temperatura era alta y seguir a Jorge es muy complicado. Él tiene su estilo y yo prefería seguir mis trazadas. Pero cuando lo he adelantado, no tenía muy claro qué quería hacer, si escaparme o no. He intentado entender lo que pasaba detrás y he sido capaz de interpretar bien la situación y poder gestionarla. Jorge era muy fuerte e intentaba volver, pero yo también tenía mis cartas guardadas. He vuelto a tirar en 1’32.8, y él no tenía otra que arriesgar mucho, y quizás demasiado.

Opciones de título

Intentaremos ganarlo todo, porque estamos muy cerca en el de Constructores y Equipos. Pero está más complicado el de Pilotos, porque Marc en todas las condiciones siempre está ahí, es rápido y es capaz de llevar al límite la Honda con mucha facilidad. Realmente es muy fuerte, así que objetivamente es muy complicado. Cuando empiezo una carrera como la de hoy, no pienso en eso, solo en ganar la carrera, y luego ya veremos; pero si este año no podemos ganarlo, pensaremos en ganar el que viene.

Perspectivas para Aragón

Sobre el papel es muy difícil, pero no tiene sentido ponerse límites. Estamos mejorando mucho y los test que hicimos en Aragón fueron muy bien, así que para nada será fácil y no hay nada imposible.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...