Andrea Dovizioso: "Estoy convencido, llegaré en perfectas condiciones a Jerez"

El piloto italiano ha revelado que hoy mismo empieza con la rehabilitación con la vista en el Gran Premio de España.
Andrea Dovizioso: "Estoy convencido, llegaré en perfectas condiciones a Jerez"
Andrea Dovizioso: "Estoy convencido, llegaré en perfectas condiciones a Jerez"

El italiano Andrea Dovizioso dio ayer el susto al fracturarse la clavícula izquierda después de sufrir una caída en el Circuito Monte Coralli situado en la provincia de Faenza, muy cerca de su Forli natal, cuando estaba participando en una carrera de MX del Campeonato Regional de Emilia Romagna.

Un contratiempo que ponía en **duda su presencia en el Gran Premio de España **que inaugurará la temporada 2020 para los pilotos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que hacía peligrar a su vez su récord histórico de grandes premios disputados de forma consecutiva, que el año pasado consiguió llevar hasta los 312.

Esta mañana Ducati revelaba que la operación había sido un éxito y que Dovi podrá estar en Jerez para sumar su GP número 313 sin falta, y unas horas más tarde ha emitido un comunicado en el que explicaba lo sucedido tras el accidente: tal y como se supo ayer, consultó al Profesor Giuseppe Porcellini y decidió intervenirse lo antes posible.

De esta forma, la operación se llevó a cabo en el Policlínico de Módena en la noche del mismo domingo. La cirugía consistió en fijar una placa en la clavícula lesionada y tenía como objetivo acelerar la recuperación para poder llegar a tiempo al Gran Premio de España que se disputará en menos tres semanas: del 17 al 19 del mes de julio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

La operación ha ido bien y quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente: no tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista", comenta Andrea Dovizioso, que esta misma mañana de lunes ha recibido el alta médica.

Publicidad

"Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación", prosigue el piloto del Mission Winnow Ducati, que esta misma tarde comenzará con los trabajos de fisioterapia con la vista puesta en el Gran Premio de España: "Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez”, augura el italiano.

El Profesor Giuseppe Porcellini, del Policlínico de Módena, ha explicado los pormenores de la cirugía: "Andrea Dovizioso ha sido operado por una fractura desplazada del margen esternal clavicular. Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica y estamos muy satisfechos desde el punto de vista mecánico. También estaban presentes en la operación el Profesor Fabio Catani, que ha dirigido directamente la intervención, el Profesor Luigi Tarallo y el Doctor Andrea Giorgini. Quiero agradecer a la dirección sanitaria del Policlínico de Módena que nos haya puesto a nuestra disposición en tres horas una sala operatoria y todo el personal que nos ha permitido llevar a cabo la operación de forma muy rápida", comenta.

Por último, el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, ha sido el encargado de hablar por la marca italiana: “Aunque sabemos perfectamente que el motocross es una actividad que conlleva ciertos riesgos aceptamos la participación de Andrea en esta carrera regional porque nos expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición", explica el italiano, recordando que es una práctica habitual en los entrenamientos de los pilotos de velocidad.

"Por otro lado, el motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar así que al final solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y por lo tanto Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez”, concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...