Andrea Dovizioso: “Hemos conseguido que la Ducati parezca superior, pero no es la realidad”

Dovizioso no da por perdido el título de MotoGP hasta que lo digan las matemáticas, y más en el GP de Malasia, un circuito donde ganó en 2016.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “Hemos conseguido que la Ducati parezca superior, pero no es la realidad”
Andrea Dovizioso: “Hemos conseguido que la Ducati parezca superior, pero no es la realidad”

Después del jarro de agua fría que supuso la carrera de Phillip Island y la debacle generalizada de Ducati, Andrea Dovizioso espera hacer borrón y cuenta nueva en Sepang, un GP de que afronta como todos los demás, aunque ya ganó aquí el año pasado. “Siempre estoy contento de correr en Sepang y estoy relajado y contento. No tengo nada que perder y voy a dar el máximo. Voy a hacer el trabajo en el box de toda la temporada, que es el que nos ha llevado a otras victorias”.  

De cara al título, no tira la toalla, pese a afrontar las dos últimas carreras con 33 puntos de desventaja con respecto a Marc Márquez. “Debemos pensar que es posible. Mientras que las matemáticas me den opciones, lo intentaré hasta el final. Además, en este campeonato ya se ha visto que las cosas pueden cambiar en cada carrera. El campeonato todavía está abierto y ya se vio en Australia que puede haber muchos pilotos luchando por la victoria y el podio. Siendo competitivo, se pueden ganar muchos puntos y aún todo es posible. Es verdad que en la segunda mitad de la temporada Márquez ha estado fortísimo y siempre ha luchado por la victoria. En la carrera anterior estaba a once puntos y debo seguir igual y dar el máximo. Soy realista y sé que es muy difícil, pero no imposible, porque todo puede pasar y probaremos”.

Muchos dicen que Andrea Dovizioso se enfrenta al mejor Márquez de la historia, a lo que el italiano responde. “Puede ser, aunque no lo sé. Me gustaría decir que sí, porque es el único que con la Honda siempre ha estado delante. Soluciona sus problemas y está delante, y es el único piloto Honda que lo hace. Es seguramente uno de sus mejores años o el mejor”.

En cualquier caso, pase lo que pase en este final de campeonato, Andrea Dovizioso está satisfecho porque Ducati ha plantado cara a Honda y Yamaha, e incluso han sido capaces de hacer pensar que eran la mejor moto de la parrilla. Este año hemos ido tan bien que hemos modificado un poco la realidad y la percepción de la gente. Nos hemos habituado a vernos delante y a jugarnos el campeonato, pero realmente hay que entender bien qué ha sucedido para que seamos así de fuertes. He visto en Italia una encuesta en la que para el 67% de la gente la moto más competitiva era la Ducati, luego la Honda y luego la Yamaha. Es cierto que los que votan no son expertos y no viven en nuestro paddock, por lo que saben menos, y me da mucho placer haberle transmitido a los aficionados esa sensación. Hemos conseguido que la Ducati parezca superior a las demás, pero esa no es la realidad”.

Sobre las posibles órdenes de equipo, tampoco se ha mostrado partidario. “No hemos hablado de esto, pero no soy partidario de las órdenes de equipo, sobre todo cuando no estamos en la última carrera jugándonos el título. Este es un deporte individual en el que se necesita llevar a casa el máximo, atacar, no perder puntos con otros pilotos que tienen tu misma moto. Para la última carrera ya se verá, pero aquí no”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...