Andrea Dovizioso: “El error de Jorge no es una locura, pero creo que debería ser penalizado”

El italiano está decepcionado: “Es justo lo que no necesitábamos de cara al campeonato”.
Chechu Lázaro
Andrea Dovizioso: “El error de Jorge no es una locura, pero creo que debería ser penalizado”
Andrea Dovizioso visiblemente decepcionado en su box (Foto: Ducati).

El italiano Andrea Dovizioso ha sido uno de los tres damnificados por la caída provocada por Jorge Lorenzo, junto a Maverick Viñales y Valentino Rossi. En clave de campeonato, el de Ducati es sin duda el gran perjudicado, ya que si bien sigue segundo en la clasificación general ha visto cómo Marc Márquez –a la postre ganador de la carrera- se le aleja a 37 puntos de distancia en un Gran Premio de Catalunya donde el italiano confiaba en poder recortar, por lo que se ha mostrado muy crítico con lo sucedido.

Disculpas de Lorenzo

Aceptarlas o no aceptarlas no va a cambiar nada. Ha estado bien que haya venido al box pero tampoco cambia nada. Estoy muy decepcionado porque esto es justo lo que no necesitábamos de cara al campeonato. Sabemos lo fuerte que es Márquez y hoy teníamos la oportunidad de pelear contra él. Ha hecho una muy buena carrera pero teníamos nuestras opciones. He salido bien y me he colocado en una buena posición. Estaba esperando a tener a punto el neumático trasero, porque en ese momento no trabajaba, necesitaba tres vueltas para estar listo. Está muy claro lo que ha pasado: creo que Jorge estaba en una buena posición, había ganado muchos puestos tras la salida, y no estaba tan lejos en el ritmo, y quería estar delante en el inicio y ha cometido un error grande. En esa curva es muy fácil cometer un error porque se hace en primera y después hay que salir rápido, y un pequeño fallo puede convertirse en gran fallo.

Publicidad

No ha sido lúcido en ese momento porque ha querido adelantar a Maverick pero no ha mirado dónde estaba frenando, porque Maverick ha frenado muy tarde y se ha ido un poco largo y él lo ha hecho más tarde todavía. Así que iba por dentro y demasiado rápido. El error, desde el punto de vista de un piloto, no es muy grande, pero hacer eso en ese sitio y en la segunda curva sí que lo convierte en un error grande. Y viniendo de un campeón como él es un gran error. Y esto ha generado un cambio importante en el campeonato porque un montón de pilotos rápidos que pelean por el campeonato han hecho otro cero y Marc ha ganado. Y eso es muy, muy malo. Hemos trabajado duro a lo largo del fin de semana, todos hemos tenido problemas con el agarre, pero al final mi sensación era bastante buena y creo que tenía la posibilidad de pelear, por lo menos, por la segunda posición, quizás por algo más.

Así que estoy muy decepcionado porque la desventaja ahora es mucho mayor, aunque el campeonato es largo y no vamos a rendirnos hasta el final, por supuesto. Puede pasar cualquier cosa en una carrera, así que seguiremos luchando. La única cosa realmente mala es que en la situación en la que está Marc, como el año pasado, le da un margen sobre el segundo y eso hace que no tenga que pilotar al límite. Esto es malo porque es lo que buscábamos evitar este año. Antes de esta carrera estábamos ahí para intentar llevarle al límite, porque todos podemos cometer un error. Pero las cosas son como son.

Publicidad

¿Adiós al título?

Si pensase de esa manera no correría la siguiente carrera. Por supuesto, no del todo, porque puede pasar cualquier cosa en nuestro deporte, somos fuertes y estamos trabajando muy duro, y así lo haremos durante el test de mañana para tratar de encontrar algo. Hay muchos puntos en juego. Es malo porque Marc tiene una ventaja grande ahora, y es un piloto muy competitivo en cualquier condición, así que no será fácil quitarle muchos puntos, aunque no es imposible.

Se dice que Lorenzo cae porque usted ha frenado muy fuerte

El que haya dicho eso o no ha corrido nunca o no entiende de motos.

Oportunidad perdida para ganar

Sí, los dos siguientes circuitos no son los mejores para nosotros. En esta temporada me siento más competitivo, en la mayoría de los circuitos, así que creo que lo seremos en Assen. Es un campeonato duro, hay muchos pilotos rápidos y fuertes, y esto puede generar mucha confusión. Si miras los entrenamientos pre carrera parece que Rins o Quartararo podían conseguir un margen grande. Al final Marc ha ganado y yo no he terminado la carrera, aunque podría haber tenido mi opción. Tenemos nuestra manera de trabajar aunque no se vea tanto en los entrenamientos.

Incidente o sanción

El error de Jorge no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido; ha ocurrido por eso, no porque Jorge no sea bueno frenando o porque no pueda manejar esa frenada. La razón es esa. Así que sí creo que debería de ser penalizado.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...