Andrea Dovizioso: “He cometido un error en la Q2”

Era el favorito para conseguir la pole en el GP de Qatar, pero el italiano ha fallado cuanto atacaba el crono en la Q2.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “He cometido un error en la Q2”
Andrea Dovizioso: “He cometido un error en la Q2”

Se ha escapado la pole: “Me he sentido cómodo y hemos trabajado muy bien porque hacía mucho viento y la pista estaba muy sucia. En la Q2 no hemos hecho una buena vuelta con la segunda goma y no he terminado el giro porque he cometido algunos errores. Pero la segunda fila es buena, tengo un buen ritmo y veremos qué estrategia hacemos en carrera, porque somos muchos pilotos rápidos y no es fácil interpretar quién podrá estar las 22 vueltas delante”.

Error en la Q2: “Habíamos decidido hacer el tiempo bueno con la segunda goma y he cometido errores en esa vuelta. Tenía mucho tráfico delante y no he podido bajar. Afortunadamente, esta pista no es ningún problema partir desde la segunda fila”.

Estrategia de carrera: “No sabemos todavía qué condiciones nos encontraremos mañana, porque de ayer a hoy hemos encontrado condiciones muy diferentes, no esperábamos tanto viento. La estrategia hará la diferencia mañana, pero no tenemos tan claro el ritmo de nuestros rivales, así que habrá que ver sobre la marcha. No es lo mismo con neumático nuevo que usado”.

Carrera en grupo: “Afronto la carrera con muy buenas sensaciones, pero creo que será una carrera en grupo durante muchas vueltas y todo puede suceder en estas circunstancias”.

Segundo en 2015, 2016 y 2017: “Haber quedado tres veces segundo aquí puede ser un peso para mí, pero sinceramente no siento ninguna presión por este dato. Quiero luchar por el campeonato desde la primera carrera y de momento estoy viviendo unas buenas sensaciones en este campeonato”.

Última vuelta: “No creo que la carrera se decida en la última recta. Si es así, será más importante el grip que tengas en la salida de la última curva que la potencia del motor”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...