Andrea Dovizioso ficha por Ducati

Andrea Dovizioso ha fichado con Ducati para las dos próximas temporadas, según ha confirmado la marca italiana a través de un comunicado, y sustituye así a Valentino Rossi, quien retorna a Yamaha para disputar el Mundial de MotoGP en 2013.

Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Andrea Dovizioso ficha por Ducati
Andrea Dovizioso ficha por Ducati

Andrea Dovizioso se convertirá en el compañero de equipo de Nicky Hayden en el equipo Ducati de MotoGP, según ha confirmado el equipo italiano. Tras la marcha de Valentino Rossi a Yamaha, Ducati ha decidido fichar a un piloto con, según cita literalmente el comunciado "el que estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que compensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos demostrado siempre".

Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, afirma que "la sensibilidad técnica de Andrea y sus capacidades como probador son de gran valor, al igual que su talento y determinación. Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incetivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este campeonato tan exigente".

Gabriele del Torchio, presidente de Ducati, entiende que "el acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés principal de la compañía en la competición, que es una parte activa y estratégica del ADN de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Mundial de MotoGP".

El contrato de "Dovi" con Ducati es por dos años, con lo que ambas partes tendrán tiempo suficiente para poner la Desmosedici a punto.

“Ayer firmamos, y fue una gran decisión. Estoy muy contento y emocionado de formar parte del proyecto con Ducati y Audi. Hablé con Del Torchio y Preziosi y me explicaron el proyecto, así como la llegada de Audi, así que parece que hay muchos elementos para conseguir resultados” ha señalado Dovizioso, actualmente en el equipo Monster Yamaha Tech 3.

“Todo el mundo conoce la situación de Ducati, y confío en el trabajo que podemos hacer conjuntamente para obtener resultados. No puedo decir nada más, ya que nadie puede decir cómo es la moto y cómo es Ducati si no lo pruebas”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...