Andrea Dovizioso: Fichaje por KTM o retirada en 2021

Según Carlo Pernat, el piloto italiano no renovará con Ducati en el próximo mercado de fichajes y su intención es llegar a un acuerdo con la marca austriaca o dar por finalizada su carrera en MotoGP.
Chechu Lázaro
Andrea Dovizioso: Fichaje por KTM o retirada en 2021
Andrea Dovizioso: Fichaje por KTM o retirada en 2021

El próximo año Andrea Dovizioso cumplirá 8 temporadas como piloto oficial de Ducati. Nadie nunca ha vestido de ‘rosso’ tanto tiempo como él y actualmente es el buque insignia de la fábrica italiana. Pero eso no significa que necesariamente el final de su carrera será en Ducati.

El piloto italiano tiene contrato para el próximo año con Ducati, y se da por hecho que tendrá sobre la mesa una oferta de renovación para al menos otra ventana de dos temporadas. Pero en el paddock de MotoGP hay quién ya habla del futuro de Dovi fuera de Ducati, e incluso fuera de las carreras.

Es el caso de Carlo Pernat, colaborador de esta revista que en su columna semanal del GP de Japón asegura que: “Ducati le debe mucho a Dovizioso, porque en los últimos tres años ha sido el único que ha plantado cara a Márquez, al que ha batido en la última curva en varias carreras. Pero yo conozco a Andrea y pienso que cuando termine el próximo año tomará una decisión, o se retira o ficha por KTM…”.

El veterano manager italiano, que conoce los entresijos del paddock de MotoGP como nadie, considera que el ciclo de Dovizioso en Ducati llegará a su fin en 2020. Y a partir de ahí se le abren dos opciones.

La primera sería su fichaje por KTM, que supondría seguramente su último gran reto en MotoGP. Dovizioso pondría a la marca austriaca en otro nivel, ya que se haría con un piloto de primera línea y el principal rival de Márquez los tres últimos años. No hay que olvidar que uno de sus patrocinadores personales es Red Bull, que lógicamente vería con buenos ojos la llegada del italiano a la familia austriaca.

De no fructificar el fichaje por KTM, la otra opción que plantea Carlo Pernat es la de la retirada. Al margen de Valentino Rossi, sólo Crutchlow supera en edad a Dovizioso, que cuando arranque la temporada 2020 lo hará con 34 años recién cumplidos.

Veremos qué decide el piloto italiano que en más de una ocasión ha reiterado que decidirá en base a su velocidad y al proyecto deportivo que le ofrezcan. “No pienso en quedarme en MotoGP simplemente porque pueda quedarme en MotoGP”, comentaba el italiano en una reciente entrevista en la revista MOTOCICLISMO.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...