Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

Dovi completó la fiesta italiana: otra victoria de Ducati y triplete de los pilotos locales en Misano.
Nacho González -
Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP
Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso ha completado el triplete para Italia en el Gran Premio de San Marino y la Ribera del Rimini, después de los triunfos de Pecco Bagnaia en Moto2 y Lorenzo Dalla Porta en Moto3, el primer triplete italiano de 2018 (el anterior fue en Mugello 2017).

El de Ducati se ha impuesto con autoridad en la carrera del Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde la caída de Jorge Lorenzo en la penúltima vuelta cuando luchaba con Marc Márquez permite al de Cervera aumentar el liderato al acabar en segunda posición en un podio completado por Cal Crutchlow.

Jorge Lorenzo mantenía la cabeza en la arrancada por delante de Jack Miller y de un Marc Márquez que había optado por el duro delantero por el medio de sus rivales, y que con una gran salida se zafaba de inmediato de Maverick Viñales y de Andrea Dovizioso, que no tardaba en superar al líder de la general para ponerse tercero, con Viñales quinto defendiéndose de los envites de Álex Rins, sexto seguido por Cal Crutchlow y Valentino Rossi.

Dovizioso tenía prisa por evitar la posible escapada de Lorenzo y rebasaba a Miller para hacerse con la segunda posición. Viendo que la pareja oficial de Ducati empezaba a abrir hueco de forma preocupante, Márquez metía la moto a Miller para arrebatarle la tercera posición e intentar parar el golpe de las balas rojas.

Poco después, Miller se iba al suelo y propiciaba que se quedase un hueco importante entre los tres primeros y el grupo que encabezaba Viñales. La de Miller era la segunda caída de la carrera, ya que antes se había ido al suelo el belga Xavier Simeon en la zona final de la tabla.

Publicidad

Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

Marc Márquez sale reforzado tras ser segundo en Misano (Foto: Gold & Goose)

Con Márquez tratando de terminar de pegarse a las Ducati, Rins daba cuenta de Viñales y se iba decidido a unirse al trío de cabeza. Una vez más, el de Rosas no parecía poder replicar al inicio de carrera el ritmo de entrenamientos, y también era adelantado por Crutchlow, mientras Dani Pedrosa superaba a Valentino Rossi y se ponía a su rueda.

Dovizioso no quería pasar la carrera a la estela de su compañero y le metía la moto a la primera oportunidad para convertirse en el nuevo líder de la prueba. Se perfilaban tres luchas: delante, el trío Dovizioso-Lorenzo-Márquez. Algo más atrás, el duelo Rins-Crutchlow, donde se invertían las tornas con un pequeño error del de Suzuki que permitía pasar al británico. Perdiendo comba, Viñales-Pedrosa-Rossi, a los que trataba de unirse Andrea Iannone.

El plan de Dovi no consistía en liderar, sino en aumentar el ritmo para tratar de dejar atrás a los dos españoles, y poco a poco conseguía abrir un hueco de más de un segundo sobre Lorenzo. Márquez lo veía y empezaba a enseñarse a su compatriota, pero posponía el intento de adelantamiento viendo que el balear reaccionaba y no dejaba ampliar la desventaja con el transalpino.

No obstante, y viendo que no había novedades en el tema ritmos, Márquez pasaba al ataque y superaba a Lorenzo aprovechando un ligero error del de Ducati, que se había ido ligeramente largo. Estaba entonces por ver si Marc podría rodar más rápido que Dovizioso y si Lorenzo se conformaba con pegarse al de Cervera o si intentaría recuperar la plaza.

Publicidad

Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

Cal Crutchlow se ha hecho con su segundo podio de la temporada (Foto: Gold & Goose)

La respuesta a la primera pregunta era no: Dovi seguía yendo más rápido, basando su ritmo en un gran segundo parcial donde adquiría una ventaja que marcaba la diferencia en el tiempo final de vuelta. La segunda pregunta seguía en el aire, ya que Márquez mantenía la segunda posición pero Lorenzo parecía tener ganas de volver a la carga.

No tardaba Lorenzo en intentar recuperar la posición, pero Márquez se resistía, iniciándose un baile en la segunda posición cuyo gran beneficiario no era sino Dovizioso, que cada vez lograba escaparse más y ponía la ventaja más allá de los dos segundos con diez giros por delante. También daba alas a Crutchlow, que había dejado atrás a Rins y amenazaba con dar caza a los españoles y meterse en la lucha por el podio.

En una lucha muy distinta, en las postrimerías de las posiciones que dan acceso a los puntos, se iba al suelo el invitado Stefan Bradl, probador de Honda. Más atrás rodaba Pol Espargaró, que enfilaba la calle de garajes a falta de ocho vueltas.

En la zona de las curvas rápidas de derechas, Lorenzo soltaba los frenos y se colaba por interior a Márquez para recuperar la segunda posición. Para entonces, la ventaja de Dovizioso ya era excesiva como para pensar en darle caza, por lo que todo hacía indicar que la lucha iba a ser entre los futuros compañeros de equipo por decidir a qué lado del de Forlí se ubicaría cada uno en el cajón.

Publicidad

Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

Gran carrera de Álex Rins, finalmente cuarto (Foto: Gold & Goose)

Lorenzo no estaba de acuerdo: a cinco giros del final daba un claro salto de calidad y le quitaba medio segundo en una sola vuelta a su compañero, con Márquez pegándose a él para dibujar en el horizonte una posible lucha a tres por la victoria. Otras dos décimas más en el giro siguiente dejaban la ventaja de Dovi en 1,3 a falta de solo tres vueltas.

Dovizioso paraba el golpe y estabilizaba la ventaja en segundo y medio. Lorenzo no quería tirar la toalla y, en el penúltimo giro, se iba al suelo, dejando segundo a Márquez y abriendo las puertas del podio a Crutchlow. Lorenzo se reincorporaba pero fuera de los puntos.

No hubo emoción en el giro final: Andrea Dovizioso se hacía con la victoria en Misano, la tercera de la temporada –las mismas que Lorenzo-, para seguir conservando algunas opciones de título. Marc Márquez daba por buena la segunda posición y Cal Crutchlow se encontraba con un podio inesperado después de cuajar una gran actuación en el que es su segundo podio de la temporada después de su victoria en Argentina.

Álex Rins también culminaba una gran carrera con la cuarta posición, con Maverick Viñales quinto seguido por Dani Pedrosa y Valentino Rossi, que firmaba su segundo peor resultado del año en un domingo para olvidar. Octavo era Andrea Iannone, con Álvaro Bautista y Johann Zarco completando el top ten.

Aleix Espargaró rescataba dos puntos al ser 14º, con Jorge Lorenzo cruzando meta en la 17ª posición.

Publicidad

Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

Maverick Viñales ha completado el top 5 en Misano (Foto: Gold & Goose)

RESULTADOS MOTOGP MISANO 2018

P Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo
1 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 162.6 42'05.426
2 Marc MÁRQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.4 2.822
3 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 162.1 7.269
4 Álex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.7 14.687
5 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.6 16.016
6 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161.5 17.408
7 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.4 19.086
8 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.2 21.804
9 Álvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 161.1 23.919
10 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 160.8 27.559
11 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 160.7 30.698
12 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 160.5 32.941
13 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 160.5 33.461
14 Aleix ESPARGARÓ SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.3 35.686
15 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 160.3 35.812
16 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.7 46.500
17 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 159.7 46.614
18 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 159.4 50.593
19 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.1 55.168
20 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 158.7 +1'02.255
21 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.2 +1'09.475
22 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 158.1 +1'12.608
23 Christophe PONSSON FRA Reale Avintia Racing Ducati 153.1 1 Lap
ABANDONOS
Stefan BRADL GER HRC Honda Team Honda 160.0 10 Laps
Pol ESPARGARÓ SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 158.9 10 Laps
Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 151.1 25 Laps
Publicidad

Andrea Dovizioso gana en Misano, Jorge Lorenzo cae y Marc Márquez es más líder de MotoGP

El cero de Misano corta la reacción de las últimas carreras de Jorge Lorenzo (Foto: Gold & Goose)

GENERAL MUNDIAL MOTOGP 2018

Marc Márquez vuelve a ampliar su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde ya goza de 67 puntos sobre Andrea Dovizioso, que se coloca segundo con tres puntos sobre Valentino Rossi. Jorge Lorenzo baja a la cuarta posición.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOGP 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif.
1 Marc MÁRQUEZ ESP Honda 221
2 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 154 67
3 Valentino ROSSI ITA Yamaha 151 70
4 Jorge LORENZO ESP Ducati 130 91
5 Maverick VIÑALES ESP Yamaha 124 97
6 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 119 102
7 Johann ZARCO FRA Yamaha 110 111
8 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 110 111
9 Andrea IANNONE ITA Suzuki 92 129
10 Álex RINS ESP Suzuki 79 142
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...