Andrea Dovizioso: “En Honda, Marc Márquez marca la diferencia con el resto”

Primer puesto tanto en seco como en Mojado. El piloto de Ducati ha comenzado en Malasia de la mejor manera para aferrarse a sus opciones al título.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Andrea Dovizioso: “En Honda, Marc Márquez marca la diferencia con el resto”
Andrea Dovizioso: “En Honda, Marc Márquez marca la diferencia con el resto”

Un Andrea Dovizioso tranquilo y satisfecho por cómo se ha desarrollado el primer día de entrenamientos hablaba con la prensa sin esconder la tranquilidad que le da haber comenzado con tan buen pie. Marc Márquez, que en este Gran Premio de Malasia tiene la primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP, sumando su cuarto título de la categoría reina y el quinto en total.

Dovi se mostraba especialmente contento por los tiempos conseguidos cuando el agua empapaba el suelo malayo: “En líneas generales estamos muy contentos con esta primera jornada pues hemos sido rápidos en las dos condiciones, principalmente en agua. Me he encontrado muy bien y la moto funcionaba muy, muy bien, por lo que hemos confirmado las buenas características que tenemos con agua en esta pista. Hemos hecho hasta las comparaciones con el carenado y hemos podido trabajar de una manera tranquila, sin ir a buscar el tiempo y todas las sensaciones han sido buena”.

Precisamente en agua ha sido donde las Honda han sufrido más, salvando a Marc Márquez, quien para Andrea está marcando la diferencia: “La moto en agua funciona bien casi en cualquier tipo de condición en agua, Marc está confirmando sus condiciones en este momento “top”, en el sentido de que hace la diferencia con respecto a otros pilotos de Honda, lo hizo ya en el pasado pero entonces yo creo que fue menos claro o con menos diferencia”.

Con el asfalto más seco, los neumáticos lisos no han funcionado como Ducati esperaba y, a pesar de haber conseguido el mejor tiempo, el italiano no cree que sea representativo del nivel real: “Esta mañana en seco –aunque no eran unas condiciones realmente de seco pues había algunas zonas digamos distintas– los neumáticos se comportaron un peor, con unas reacciones un tanto extrañas pero hemos sido rápidos y las sensaciones eran buenas; los tiempos que hemos hecho son bastante rápidos pero con sólo dos sesiones tenemos todavía margen de mejora pues la tanda de esta mañana no creo que represente la realidad del rendimiento pero al ser tan rápidos desde el principio nos va a permitir trabajar sobre determinados aspectos”

Publicidad

“Nosotros tenemos que concentrarnos en conseguir las máximas prestaciones nuestras, después ya veremos en carrera en que situación nos encontramos y que es lo que podemos hacer”, decía el de Ducati sobre una posible estrategia en carrera. “En estos momentos no es cuestión de pensar en estos aspectos ya que todavía queda una jornada de entrenamientos y todavía se pueden producir muchos cambios pero espero encontrar una jornada completamente en seco para poder trabajar y encontrar lo mejor para la carrera ya que en agua creo que nos encontramos ya bastante bien”.

Aunque hayan comandado ambas tanto los primeros como los segundos entrenamientos libres, Dovi no cree que pueda meter presión a Marc: “Márquez está acostumbrado a ser casi siempre primero. Por eso hacer primero y primero es sólo positivo para nosotros, pero pensar en meter presión a Márquez con 33 puntos de ventaja no es lógico, aunque es cierto que todo puede suceder. Habrá que ver qué posición encontramos en carrera y como dije ayer hasta el final no se puede decir nada, sólo que intentaremos dar el máximo de nosotros mismos, de las condiciones que nos encontraremos y de lo que podremos hacer en carrera. Está todo por decidir ya que las condiciones cambian muy rápidamente”.

Si en Ducati pudieran elegir el tiempo, de momento prefieren evitar una carrera flag-to-flag: “Flag to flag si podemos, mejor que no, aunque creo que podemos ser también rápidos en ese tipo de carrera pero Marc es muy fuerte y ayudaría que estuviesen delante tantos pilotos ya que siempre es difícil de gestionar el qué se debe hacer y no se acierta nunca”.

Sea como fuere, parece que en Sepang Ducati ha dado el primer paso con pilotos como Álvaro Bautista alzándose hasta la segunda posición de la clasificación.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...