Andrea Dovizioso: "Lorenzo es muy fuerte, pero pilota de una forma muy extraña"

Hace una semana subió a lo más alto, hoy tuvo que conformarse con el tercer puesto. Así vivió la carrera Andrea Dovizioso.

Chechu Lázaro

Andrea Dovizioso: "Lorenzo es muy fuerte, pero pilota de una forma muy extraña"
Andrea Dovizioso: "Lorenzo es muy fuerte, pero pilota de una forma muy extraña"

Sobre el desarrollo de la carrera. "¡Para ellos! Yo lo he visto desde detrás… Hay varios pequeños detalles que, puestos juntos, han hecho que no pudiese da el máximo. No creo que haya que echarle la culpa sólo a la elección de los neumáticos, o a otras cosas. Creo que pequeños aspectos, sumados, han llevado a esto. Con los Michelin es así. Hay que estar en la posición justa y gestionar los neumáticos, la energía y la gasolina, que no ha sido esta vez un problema. Si va bien, llegas delante. Y esto es lo que no ha sucedido hoy. El adelantamiento agresivo de Marc al principio me ha hecho perder demasiadas posiciones, pero he podido recuperar inmediatamente. Pero al final, Marc llevaba la estrategia de ser agresivo desde el principio, así que hemos empezado a rodar en 24.5, 24.3, 24.2, y ahí guardábamos un poco los neumáticos, pero poco… Aunque creo que ha sido peor el intentar adelantar a Jorge durante tantas vueltas.

"Me sentía cerca, pero él frenaba más fuerte, y después ralentizaba mucho en curva. No lograba acercarme y no quería arriesgarme a que se liase porque podría haber entrado agresivamente pero que no saliese. He llegado con ellos más o menos hasta el final, no sé hasta qué vuelta, no me acuerdo. He llegado detrás, pero lo he dado todo, aunque no me lo esperaba y ha sido una pena. Éramos fuertes en frenada, podría habérmelo jugado con Marc… Si hubiese estado delante durante la carrera seguramente, habría podido gestionar mejor la goma trasera aunque también la de delante, con la que no he tenido grandes problemas pero habría sido mejor".

Estilo de Lorenzo. "Pilota extraño, es muy fuerte y muy rápido, pero pilota de verdad de una manera muy extraña. Frena fortísimo, se cruza un poco, se para en el centro de la curva, usa mucha potencia, no es fácil seguir a Jorge en estos momentos con la Ducati".

Clasificación general. "No está mal, a Valentino le he recuperado puntos y creo que nos podemos jugar con él la posición en el campeonato. Aunque me espero a un Valentino fuerte hasta el final. Ahora, después de este fin de semana, se pensará que la Yamaha ya no estará en lo que queda de año, aunque no creo que vaya a ir así. Creo que será fuerte, aunque nosotros pienso que seguiremos siendo bastante competitivos. Y seguro que habrá una pelea con Jorge hasta el final".

Adelantamiento de Lorenzo a Márquez. "Esperaba algunos movimientos duros, porque en Marc he visto, por su estilo, que quería de verdad ganar esta carrera hasta el final, pero Jorge era más rápido en algunas partes del circuito, así que esperaba la batalla hasta la última curva. Pero en la curva 4 de la última vuelta Marc ha perdido demasiado, estaba intentando mantenerse hasta las últimas curvas, pero Jorge era más rápido a mitad del circuito, sobre todo en la salida de la curva 8. Marc estaba intentando preparar la última curva, pero ha frenado demasiado tarde en la penúltima curva y se ha ido un poco largo y no lo ha podido intentar".

Jorge Lorenzo: "Parte de mi corazón siempre será ducatista"

Relacionado

Jorge Lorenzo: "Parte de mi corazón siempre será ducatista"

Marc Márquez supera por la mínima a Andrea Dovizioso en la lucha por la pole

Relacionado

Marc Márquez supera por la mínima a Andrea Dovizioso en la lucha por la pole