Andrea Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"

MotoGP. Pretemporada 2010. Andrea Dovizioso habla de los problemas de Pedrosa. Andrea Dovizioso no entiende los problemas que está teniendo Dani Pedrosa con la nueva Honda RC212V, cuando apenas queda una semana para que se inicie el Mundial.
José G. Maroto. Fotos: goldandgoose -
Andrea Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
Andrea Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"

Andrea Dovizioso no se muerde la lengua a la hora de hablar de los problemas que está teniendo su compañero de equipo, Dani Pedrosa, a la hora de poner a punto la  nueva Honda RC212V del Mundial de MotoGP.

<

p>¿Qué te parece que Pedrosa esté yendo tan lento?
«Es incomprensible. Desde fuera no me puedo hacer una idea de lo que le pasa. Es verdaderamente muy extraño, sobre todo para mí que valoro a Pedrosa como un piloto fortísimo… La moto ha mejorado, pero se ve que él tiene unas características que no son las de un piloto normal».

¿Te preocupa que Honda no acepte que su piloto vaya así de lento?
«Honda está contenta con mi mejora y continuará desarrollando lo que juntos decidamos que tenemos que mejorar y harán todo para que Pedrosa vaya fuerte. Además todo el mundo sabe que Honda es capaz de evolucionar en dos direcciones distintas».

¿Qué importancia tiene para ti estar delante de Pedrosa?
«Es importantísimo, porque aunque el año pasado hemos trabajado bien y hemos dejado ver que hemos dado todo a pesar de los resultados en un año muy difícil, aquí hemos confirmado que vamos rápido. Y si vas rápido Honda te da todo lo que pidas».

¿Esta nueva situación te da fuerza o te mete presión?
«Me da fuerza».

Dani dice que su principal problema está en los continuos rebotes de la parte trasera entrando y saliendo de las curvas. ¿Tú también los sufres?
«El año pasado en Brno se decidió que íbamos con Öhlins y nosotros elegimos empezar cuanto antes porque sabíamos que había trabajo por hacer. Yo tuve esos problemas el año pasado, pero ahora con más experiencia hemos trabajado mejor. Ellos decidieron seguir con Showa y ahora deben hacer el trabajo. Öhlins y Showa tienen características positivas y negativas. Con Showa los rebotes no existían, pero tenían otras desventajas. Él sin embargo se encontraba bien y hasta ganó carreras, para su estilo de pilotaje le iban bien. Öhlins tiene diferentes características, por ejemplo más “grip”, pero hay rebotes y debes controlarlos. Se puede mejorar un poco con el “set up”, pero también se puede mejorar con otras cosas…».

¿Entonces su error viene del año pasado?
«Bueno, error... Cuando me lo propusieron yo no tuve dudas porque no tenía sentido seguir con algo con lo que sabíamos que no íbamos a continuar este año. En todas las carreras con Öhlins el año pasado no podía pilotar bien la moto por los rebotes. Explicado así parece que sea un problema de Öhlins, pero para mí tiene más ventajas que desventajas».

El peso en teoría debería hacer que tuviera menos rebotes…
«No, para nada funciona así y sobre todo no es lo que requieren los Bridgestone. El peso del piloto es importante, pero se puede compensar con la puesta a punto».

¿Y del motor qué puedes decir, porque los satélites se han quejado mucho?
«Es un motor agresivo y también el nuestro lo es. Pero es así y debes saber llevarlo. Puedes intentar quitar potencia, Ducati ha cambiado la configuración y ha mejorado a pesar de tener menos potencia, pero es que el estilo de pilotar las 800 es lo que requiere, fluidez y paso por curva. Además los satélites no tienen nuestra electrónica y se encuentran con una moto con la que no pueden ser constantes y mantener un ritmo. Y acumular experiencia cuando el paquete es así de difícil no ayuda mucho».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...