Andrea Dovizioso: “Márquez debió de hacer algo irreal”

El líder de MotoGP ha explicado cómo ha vivido su victoria tras el duelo con Marc Márquez.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Dovizioso: “Márquez debió de hacer algo irreal”
Andrea Dovizioso: “Márquez debió de hacer algo irreal”

El italiano Andrea Dovizioso es el primer líder del Mundial de MotoGP 2018 después de quitarse la espina en Qatar, donde había sido segundo las tres temporadas anteriores y se ha llevado por fin la victoria tras batir por 27 milésimas a Marc Márquez en un duelo espectacular.

Una victoria que ha llegado por la confianza en su ritmo, porque su inicio de carrera ha estado muy lejos de ser bueno: “Me he equivocado en la salida. Hace dos años que no salgo muy bien”, admite, explicando también que tuvo que cortar gas porque casi se toca con el español Álex Rins.

A partir de ahí, considera que le ha favorecido la estrategia de los pilotos de delante, un nutrido grupo encabezado durante buena parte de la carrera por Johann Zarco: “Dependía de lo que hiciesen los de delante. Ninguno apretó demasiado al principio y por eso no me he preocupado”, reconoce Dovizioso, que a partir de ahí se ha centrado en conservar las gomas:

He mantenido mi estrategia de ahorrar neumáticos. Sabía que, al final, todos íbamos a tener problemas porque eran muy blandos. Eso me ha dado tranquilidad”, comenta el de Forlí, que se ha sorprendido de tener que jugarse la victoria con el vigente campeón: “No esperaba llegar a final de carrera con Marc, este es el nivel de MotoGP”, reflexiona.

Sobre el resultado se muestra satisfecho, pero no cree que signifique nada especial en el global de la temporada: “Era muy importante ganar esta carrera. A pesar de que no creo que marque la diferencia para el campeonato porque aquí siempre hemos sido competitivos. Ya habíamos sido segundos tres veces, pero este año hemos ganado porque hemos sido rápidos”, afirma.

Publicidad

Publicidad

Eso sí, destaca el gran hacer de su rival, que le ha llevado al límite en un circuito poco propicio para él: “Aunque hemos llegado muy justos con Márquez, hemos confirmado que hemos mejorado la moto y hemos sido capaces de gestionar la carrera, algo que en el pasado nos costó. Márquez debió de hacer algo irreal para aguantar conmigo hasta el final”, reconoce Dovi.

Sí valora positivamente la evolución de Ducati respecto a 2017, pero también asegura que no ha habido ninguna revolución en la moto, y que en las próximas carreras sabrán su auténtico nivel: “Somos más rápidos y más competitivos que el año pasado. Las próximas dos carreras serán muy importantes para entender a qué nivel estamos. Nuestra moto no ha cambiado. Ha mejorado un poco. No sé si en las pistas donde no éramos rápidos, ahora lo somos. No ha cambiado mucho el ADN de la moto. Hemos mejorado algunos aspectos y quiero ver qué hacemos en las dos próximas carreras. El año pasado nos faltaba competitividad en ciertas circunstancias y circuitos y ahora la tenemos”, prevé.

Por último, coincide en lo que ha declarado Marc Márquez: “Lleva razón cuando dice que los duelos que le he ganado han sido en circuitos que no le van. Es bueno para mí ganarle, pero hay que ser objetivo con eso. No esperaba tener tan cerca a Marc en las últimas vueltas y lo malo, entre comillas, es haberle tenido tan cerca”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...