Andrea Dovizioso: “Márquez tiene más potencia en la moto y por eso hace la diferencia”

El italiano está contento con el segundo puesto pero sabe que no es suficiente para el título.
Chechu Lázaro
Andrea Dovizioso: “Márquez tiene más potencia en la moto y por eso hace la diferencia”
Andrea Dovizioso: “Márquez tiene más potencia en la moto y por eso hace la diferencia”

El italiano Andrea Dovizioso ha vuelto al podio en el Gran Premio de Francia al finalizar segundo en Le Mans, conteniendo a su compañero Danilo Petrucci pero lejos del ganador, Marc Márquez. En la general también es segundo tras Márquez, al que tiene a ocho puntos. El italiano valora positivamente la carrera de Le Mans, pero sabe que no es suficiente.

Buena carrera… si no hubiese estado Márquez

Si no hubiese estado Márquez habría ganado el mundial (sonrisas). Márquez está y por eso no basta, pero como algo positivo de este fin de semana tenemos que quedarnos con la gestión de la carrera ya que no estábamos para acabar segundos y sin embargo nos hemos podido llevar a casa unos puntos importantes, pero tenemos que ver las cosas desde otro punto de vista y mirar lo que en mi opinión no está funcionando como queremos, no como debe, sino como queremos, y por eso hay que trabajar para ver si hay algo que podamos mejorar porque los números de Márquez son importantes ya que gestiona bien las carreras, en distintas pistas, en distintas condiciones con distintas temperaturas y hay que ganar así, no basta con lo que hacemos, lo estamos haciendo bien pero no lo suficiente para ganar el campeonato.

En cualquier caso estamos consiguiendo puntos importantes para estar ahí con Márquez, lo que es positivo, ya que da la posibilidad de arriesgar, pero no basta, ahora vamos a Mugello que es un circuito en el que nos resultará más fácil estar cerca pero necesitamos encontrar algo para luchar de verdad por el campeonato.

Publicidad

Las carreras dicen la verdad y lo que no está diciendo es que las Suzuki y las Yamaha también son competitivas en el campeonato, Marc tiene más potencia en la moto y por eso está haciendo la diferencia y por eso tenemos que estar más adelante, no estamos lejos y no debemos perder la esperanza ni la calma porque estos son ingredientes fundamentales para encontrar soluciones.

¿Márquez es un marciano?

Aunque fuese un marciano nosotros queremos optar al campeonato y por eso sea o no sea un marciano a nosotros no nos tiene que preocupar.

Siete u ocho de nota

¿De piloto o de moto? No creo que deba valorar en esa medida, cambia la pregunta.

Balance positivo

Muy positivo, porque al final lo que cuentan son los resultados y estamos ahí, por lo tanto el balance es positivo. Creo que soy bastante objetivo cuando digo que no tenemos muchas cartas para combatir a Marc, pero esto no quiere decir que no lo podamos conseguir porque luego las carreras son distintas, pero ya ha demostrado en muchas carreras que él es el que hace la diferencia y por eso pensando en las carreras que nos quedan por delante debemos pensar en algo que nos permita estar más adelante.

Perspectivas para Mugello

Habrá que esperar a la carrera pero las Yamaha estarán fuertes y a Marc también le espero jugándose la victoria. Otros años la Ducati hizo la diferencia, pero este año será difícil hacer la diferencia y, además, Valentino el año pasado hizo una carrera muy rápida y llegamos muy juntos por lo que creo que estará particularmente fuerte y Márquez también intentará ganar para seguir estando fuerte.

Honda más fuerte que Ducati

No de ahora, desde el invierno han conseguido una moto distinta, han dado un paso adelante y han avanzado.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...