Andrea Dovizioso: “Misano no es uno de los mejores circuitos para Ducati”

El italiano llega líder a la carrera de casa, aunque históricamente el circuito de Misano no se le ha dado muy bien a las Ducati de MotoGP.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “Misano no es uno de los mejores circuitos para Ducati”
Andrea Dovizioso: “Misano no es uno de los mejores circuitos para Ducati”

Aunque todo el mundo en Misano habla de la lesión de tibia y peroné Valentino Rossi, que ayer concedía su primera entrevista en su casa de Tavullia, hay un italiano al frente de la general de MotoGP y que llega al GP de San Marino después de ganar la última carrera de la temporada en Silverstone, Andrea Dovizioso.

Llegar a la carrera de casa como líder del campeonato es mucha presión. Y correr en Italia es difícil porque siempre se espera algo más de ti. Aquí todos hemos hecho test y por tanto nos encontramos en una situación muy similar, aunque cuando vinimos hacía mucho calor y este fin de semana no será igual y esto repercutirá en el rendimiento de las gomas. Los neumáticos son los mismos que probamos en el test pero seguro que se comportarán de una manera distinta, con lo que está todo por ver”.

Sólo una vez triunfó una Ducati en el circuito de Misano. Fue en 2007 cuando Casey Stoner sumo una de sus 10 victorias en el trazado italiano, el año que daba el único título hasta la fecha a la fábrica de Borgo Panigale. “Sobre el papel este no es de los mejores circuitos para nosotros, aunque no quiere decir que haya otros circuitos que sean mucho mejores para nosotros. Tenemos que comenzar a trabajar tranquilos ya partir del viernes veremos en qué punto nos encontramos”, comentaba el líder del Mundial.

Andrea Dovizioso todavía no quiere pensar en el campeonato, aunque aquí en Italia le han insistido sobre este asunto. “Todavía no es el momento de hablar de ello. Quedan seis carreras y 150 puntos, y como se ha visto en los últimos años el campeonato puede cambiar de dirección en cualquier momento. Márquez estuvo lejos y llegó a ponerse líder por lo que nuestro pensamiento tiene que estar en hacer una buena carrera sin pensar más allá de Misano”.

Aunque no se atreve a descartar a Valentino Rossi, Andrea Dovizioso tiene claro que sus rivales ahora son los españoles. “Seguramente Viñales será uno de los pilotos que esté en la lucha pero Marc y Pedrosa están fortísimos. Este año ha habido muchos altibajos en carrera, muchos cambios de rendimiento y por eso no se puede saber qué es lo que va a suceder”.

También fue preguntado Andrea Dovizioso sobre los riesgos de entrenar en moto de off road. “No existe una preparación perfecta para MotoGP, pero desde mi punto de vista cada uno debe conocerse, conocer límites y tratar de anticiparse a ese tipo de situaciones. Yo vengo del Motocross, así que tengo una base en esta especialidad que otros pilotos no tienen. Pero al final tienes que hacerlo porque la MotoGP es una moto extrema, muy particular que no te permite centrarte en una modalidad. El problema es que tampoco puedes entrenar al 60 % para minimizar riesgos, porque estamos preparados para ir al límite. Tenemos que arriesgar y a veces te equivocas y te puedes hacer daño pero al final es un deporte de mucha intensidad. Son cosas que suceden y aunque tenemos que usar la cabeza al final el límite de error es mínimo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...