Andrea Dovizioso: "Montamos el deflector sin tener casi información"

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci han hablado sobre el deflector de Ducati y sus expectativas en Argentina.
Carlos Domínguez -
Andrea Dovizioso: "Montamos el deflector sin tener casi información"
Andrea Dovizioso al conseguir la primera victoria del año.

Los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, estuvieron presentes en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Argentina que se celebra este fin de semana en Termas de Río Hondo. No nos cogía por sorpresa pues las motos de ambos habían estado generando debate desde la victoria de Dovi en Qatar hasta la resolución final de la FIM por el uso de un deflector bajo el basculante. Andrea, sin embargo, se mostró muy tranquilo respecto al tema:

Sobre las semanas después de la victoria en Qatar.

"Para mí no han sido tan complicadas, no me preocupaba el tema de los puntos. En el peor de los casos no nos dejaban utilizarlo en el futuro pero tampoco me preocupaba. Montamos esa pieza en el warm up, sin mucha información, y cuando se monta algo así es porque es muy interesante pero nosotros no teníamos información al respecto. Me sentí bien con cómo acabé el fin de semana, muy feliz de volver y tener un buen feeling con la moto en una carrera rara, lenta, porque quise jugar esa carta y salió bien".

Expectativas en Argentina.

"En Argentina sufrimos mucho el año pasado, es un circuito estraño y mañana vamos a tener condiciones muy malas. Gomas, trazadas, ajustes… pero todavía es muy pronto para comprender el campeonato. Muchos están en una buena posición, puede pasar cualquier cosa. Pero creo que Argentina no será un ejemplo de la realidad de la temporada. Aquí espero a Suzuki y Honda muy fuertes, y por supuesto Yamaha con velocidad; será muy dfícil hacer un gran resultado".

Declaraciones

Danilo Petrucci en Qatar

No tan feliz acabó Petrucci tras la carrera en el desierto qatarí. La cara del piloto italiano tras la prueba era todo un poema, y la razón la conocimos hoy:

"Estaba muy decepcionado porque habíamos ido muy rápido durante todo el fin de semana, teníamos ritmo, pero al final nos tocó sufrir por un par de errores. Uno de ellos fue la elección del neumático delantero, sabíamos que éramos muy rápidos con él pero la carrera se volvió lenta y nos dimos cuenta de que necesitábamos una goma con la que sentirnos a gusto en esa situación y atacar llegado el momento, no el blando".

En Argentina, Petrux reconoce que aunque no ha hecho aquí grandes actuaciones por una mezcla de mala suerte y errores, le gusta el circuito pese a sus peculiares condiciones. Algo en lo que insistieron todos los pilotos al hablar sobre el asfalto argentino.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...