Andrea Dovizioso: “No esperaba encontrarme tan bien, pero Márquez tiene margen”

El piloto italiano ha marcado el mejor tiempo del viernes en el GP de Argentina en un circuito donde las Ducati sufrían en el pasado.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “No esperaba encontrarme tan bien, pero Márquez tiene margen”
Andrea Dovizioso: “No esperaba encontrarme tan bien, pero Márquez tiene margen”

Mejor de lo esperado. “Estoy muy contento porque el año pasado y el anterior sufrimos mucho en esta pista, pero la base de este año es mejor. Nuestro moto, comparado con la de 2018 es un poco diferente, así que estoy contento por tener un buen feeling el primer día. Ya desde esta mañana me sentía muy bien y podía ser consistente cuando el neumático bajó. Al final puse neumático nuevo como todos, excepto Marc, e hice una buena vuelta. Tampoco creo que sea suficiente y todavía tendremos que mejorar un poco, pero estamos ahí con ritmo".

La moto muy diferente a la de 2018. “Creo que la mejora es muy grande porque el año pasado dimos el gran salto a partir de mitad de temporada. Por eso esta moto es tan diferente a la que teníamos el año pasado aquí, pero no tan diferente a la de las últimas carreras”.

Objetivo Q2 y podio. “Ha sido una sorpresa acabar al frente de la tabla, pero la primera posición no es representativa. Especialmente cuando las diferencias son tan pequeñas. Lo importante era acabar dentro del top 10, aunque creo que mañana la pista estará más rápida, por eso creo que no serán suficientes los tiempos que hemos hecho hoy para pasar a la Q2. Pero es importante pensar en que podemos estar en el podio, que es nuestro objetivo aquí”.

Poco grip en pista. “El agarre es muy bajo delante y detrás, como todos los años. Es una característica de este circuito, así que todos sufrimos por igual. Y es difícil de gestionar porque cuando quieres ser más rápido, normalmente pones más intensidad, pero aquí no es suficiente. Por eso es difícil de encontrar un buen equilibrio, ser suave y rápido en mitad de la curva. Nuestra base es buena y tenemos la posibilidad de trabajar en la puesta a punto para mejorar el feeling, a pesar de que el grip trasero no sea muy bueno”.

¿Una carrera como Qatar? “Tenemos que esperar a mañana, porque todavía hay un margen amplio para mejorar la moto y el tiempo por vuelta. Y tenemos que comprobar quién es capaz de hacerlo. Pero no creo que la carrera aquí sea como la de Qatar”.

Márquez tiene margen. “Ha estado fortísimo. Especialmente porque no ha cambiado la goma al final de la sesión y por tanto no ha mejorado su giro, pero más que el tiempo es su ritmo. Tiene un margen comparado con el resto en este momento, como esperábamos, pero sinceramente yo no me esperaba encontrarme tan bien. Aunque ahora no estamos muy cerca, creo que mañana podremos reducirle un poco la diferencia”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...