Andrea Dovizioso: “No estamos lejos de Márquez, así que hay que seguir creyendo”

El italiano destaca el cambio de pilotaje efectuado por el español respecto al del año pasado.
Chechu Lázaro
Andrea Dovizioso: “No estamos lejos de Márquez, así que hay que seguir creyendo”
Andrea Dovizioso en el podio de Brno (Foto: Gold & Goose).

El italiano Andrea Dovizioso ha valorado positivamente el segundo puesto en Brno, aunque le deja un poso agridulce haber finalizado detrás de Marc Márquez, resultado que dedica a Luca Semprini, jefe de prensa del Ducati Team que falleció mientras dormía la noche del pasado miércoles. No obstante, mantiene que sigue creyendo que puede ser campeón pese a los 63 puntos de desventaja que tiene en la general.

Satisfecho y confiado

Estoy contento de mi segunda posición y del hecho que hemos sido rápidos durante todo el fin de semana, pero desgraciadamente no ha sido suficiente para ganar la carrera. He elegido un neumático trasero diferente al de Márquez y al inicio he intentado apretar para mantenerme cerca, pero en mitad de carrera he empezado a forzar en las frenadas y no tenía margen para apretar más con el neumático delantero. Ha sido una pena, no estamos lejos así que tenemos que seguir creyendo: me mantengo positivo también porque mañana tenemos una jornada de test muy importante aquí en Brno, con mucho material nuevo para probar.

Carrera en dos fases

Ha sido una carrera extraña, muy rápida al principio, hemos ido tirando muy fuerte y después íbamos pilotando de la manera perfecta, con las mismas trazadas, con mucha suavidad. Pero a mitad de la carrera y al final, Marc frenaba más tarde y a mí me costaba frenar así. Estábamos todos un poco al límite, no podía estar ahí con él, pero bueno estoy muy satisfecho de volver a estar en el podio. Quería quedarme pegado a Marc hasta el final, pero su pilotaje es un poco distinto, él pilota este año de manera distinta al año anterior y nos cuesta, pero muchas gracias al equipo y quería dedicárselo a Luca.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...