Andrea Dovizioso: "Perder dos podios de tres posibles es lo más difícil de aceptar"

Andrea Dovizioso tuvo otra carrera para olvidar en el GP de las Américas, después de que la moto de Dani Pedrosa le arrollara.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Andrea Dovizioso: "Perder dos podios de tres posibles es lo más difícil de aceptar"
Andrea Dovizioso: "Perder dos podios de tres posibles es lo más difícil de aceptar"

La mala suerte parece estar cebándose con Andrea Dovizioso, que vivió otra carrera para olvidar en el GP de las Américas, después de que Dani Pedrosa se cayese y la Honda de este arrollara al piloto italiano. Esto se produjo solo una semana después de que su compañero de equipo, Andrea Iannone, lo tirara en la última vuelta de la carrera del GP de Argentina, cuando ocupaba la tercera posición.

Dovizioso se ha mostrado muy decepcionado por lo ocurrido: "De nuevo no he podido terminar mi carrera por un error de otro piloto y perder dos posibles podios de tres posibles es lo más difícil de aceptar en vistas del campeonato". 

A pesar de la mala experiencia, Dovizioso prefiere pasar página y quedarse con lo positivo: "No me he hecho daño y tal y cómo ha sido el incidente, podía haber sido mucho peor. Además, en tres carreras diferentes, en situaciones muy difíciles en cuanto a los neumáticos, he sido capaz siempre de luchar por el podio". 

En cuanto a la carrera de Texas, el de Ducati ha comentado que de no haber sucedido el incidente en la carrera de ayer "podría haber sido segundo en el campeonato, solo unos puntos por detrás de Márquez, por lo que estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Aunque no seamos tan rápidos en los entrenamientos, en la carrera siempre conseguimos ser competitivos: esta es la manera en la que un piloto de fábrica tiene que competir cuando está pensando en el campeonato".

También te puede interesar

Dani Pedrosa: "Es una pena haber terminado la carrera así"

Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"

Andrea Iannone: "Terminar en el podio era muy importante para mí"

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...