Andrea Dovizioso, pole en Holanda bajo la lluvia

Valentino Rossi fue segundo y Marc Márquez cuarto.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Andrea Dovizioso, pole en Holanda bajo la lluvia
Andrea Dovizioso, pole en Holanda bajo la lluvia

La aparición de la lluvia durante la QP de Moto3 propició que en Assen asistiéramos a la pole más extraña de la temporada. Al término de los 15 minutos reglamentarios, fue Andrea Dovizioso quien ocupó la plaza de honor, pero lo verdaderamente chocante fue ver cómo durante buena parte de la tanda los favoritos se hundían en la clasificación, mientras hombres como Danilo Petrucci o Yonny Hernández se colocaban en los puestos delanteros.

No fue hasta los últimos compases cuando el italiano de Ducati emergió, ya con la pista medio seca, para realizar la pole, la cuarta de su vida en la categoría reina; esos instantes finales los aprovechaba también Valentino Rossi para situarse segundo, mientras Scott Redding hacía lo propio en la tercera posición.

“Esta mañana en condiciones de seco hemos sido competitivos, y en agua sabía que también iba a ser rápido. Lo importante ha sido saber interpretar la pista. Cada vez se estaba secando más y por eso he decidido parar. He sido capaz de coger bien las trazadas secas. Valentino me ha ayudado mucho en algunas curvas rápidas”, contaba Dovizioso en el parque cerrado quien, como él mismo confesó, completó la vuelta a rueda de su compatriota.

Marc Márquez, cuarto, salvó los muebles también ‘in extremis’. El de Cervera se fue al suelo al poco de salir de boxes, cuando todavía no había marcado un crono rápido. No había tiempo que perder y por ello ‘robó’ un scooter para regresar cuanto antes al box y coger su segunda moto.

A Jorge Lorenzo, por el contrario, las cosas no le fueron tan bien. El balear no se encontró demasiado cómodo y terminó undécimo. Peor le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El barcelonés no fue capaz de pasar el corte de la Q1 y concluyó décimosexto. Mañana, ambos ganarán una plaza en la parrilla por la sanción de Andrea Iannone.

Maverick Viñales, que acabó duodécimo, también se beneficiará de la penalización del italiano, de igual forma que Héctor Barberá (13º), Álvaro Bautista (15º) y Tito Rabat (20º). Los hermanos Espargaró, por su parte, partirán desde la tercera fila. 

Clasificación Q2 MotoGP

Posición Piloto Moto Tiempo
1 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1'45.246
2 Valentino ROSSI YAMAHA 1'45.961
3 Scott REDDING DUCATI 1'46.312
4 Marc MARQUEZ HONDA 1'46.430
5 Cal CRUTCHLOW HONDA 1'46.568
6 Yonny HERNANDEZ DUCATI 1'46.828
7 Pol ESPARGARO YAMAHA 1'46.997
8 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1'47.118
9 Andrea IANNONE DUCATI 1'47.567
10 Danilo PETRUCCI DUCATI 1'47.601
11 Jorge LORENZO YAMAHA 1'47.897
12 Maverick VIÑALES SUZUKI 1'48.415
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...