Andrea Dovizioso, pole en Malasia por delante de Rossi y Lorenzo

Marc Márquez, cuarto, partirá desde la segunda fila.
Marta Gastón -
Andrea Dovizioso, pole en Malasia por delante de Rossi y Lorenzo
Andrea Dovizioso, pole en Malasia por delante de Rossi y Lorenzo

Un tempranero crono de 2.11.485 le bastó a Andrea Dovizioso para cosechar la segunda pole position de la temporada en el trazado de Sepang (la primera la consiguió en Holanda). El de Ducati se adueño de la primera plaza muy pronto, en el segundo giro, y ya nadie pudo hacerle sombra. Ni Valentino Rossi, a la postre segundo, ni Jorge Lorenzo, tercer clasificado, lograron desbancar al italiano de la primera plaza, uno de los pocos pilotos que optó en esta sesión, disputada en seco pero con el asfalto mojado, por pasar por los garajes y cambiar de moto.

Quizás por ello logró aventajar en tres décimas tanto a Rossi como a Lorenzo, quienes prácticamente calcaron el mismo tiempo. “Estoy contento con esta tercera posición, aunque ha sabido a poco porque en las últimas cuatro vueltas no he mejorado y los demás sí. Me faltaba un poco de grip para hacer el último ataque”, decía Lorenzo en el parque cerrado tras haberse visto superado por su compañero de equipo en el tramo final del entrenamiento.

“Las cosas han estado muy igualadas”, aseguraba por su parte el campeón italiano. No le faltaba razón al de Yamaha, pues Marc Márquez, cuarto, se vio apeado de la primera fila por tan solo 87 milésimas. El de Cervera, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, no se encontró en disposición de disputar la pole y debió de conformarse con abrir la segunda línea. En ella le acompañarán mañana Cal Crutchlow, que pese a sufrir una caída en la curva 11 pudo ser quinto, y Andrea Iannone, sexto.

Aleix Espargaró, que también se fue al suelo, arrancará desde el séptimo lugar, por delante de su compañero Maverick Viñales, Álvaro Bautista, y Loris Baz, el segundo piloto más rápido de la Q1. Pol Espargaró (undécimo) y Héctor Barberá (duodécimo) cerraron la hoja de registros.

Clasificación Q2 MotoGP

Posición Piloto Moto Tiempo/Dif.
1 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 2'11.485
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.246
3 Jorge LORENZO YAMAHA 0.302
4 Marc MARQUEZ HONDA 0.389
5 Cal CRUTCHLOW HONDA 1.073
6 Andrea IANNONE DUCATI 1.113
7 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1.384
8 Maverick VIÑALES SUZUKI 1.496
9 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1.840
10 Loris BAZ DUCATI 1.967
11 Pol ESPARGARO YAMAHA 2.222
12 Hector BARBERA DUCATI 2.488
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...