Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta MotoGP 2020

El subcampeón de MotoGP 2017 extiende su contrato por dos temporadas más.
Nacho González -
Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta MotoGP 2020
Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta MotoGP 2020

Andrea Dovizioso seguirá siendo piloto de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2020, después de alcanzar por fin el acuerdo de renovación por dos temporadas más tras unas largas negociaciones, tal y como ha confirmado la marca italiana a través de sus redes sociales, donde también confirman que el piloto atenderá a los medios a lo largo de la tarde en el trazado de Le Mans, donde se está disputando el Gran Premio de Francia.

Después de un jueves en el que se anunciaron las renovaciones de los españoles Álex Rins con Suzuki y Aleix Espargaró con Aprilia -ambos también hasta 2020-, quedaba completada la mitad de la parrilla de la próxima temporada. Con Dovizioso, ya son 13 los pilotos con la plaza garantizada para el próximo 2019.

El piloto de Forlí vive su mejor momento desde que llegó a la categoría reina, tras luchar por el título del pasado 2017 con Marc Márquez para terminar proclamándose subcampeón del mundo de la categoría reina, a la que llegó en 2008 y en la que está afrontando su undécima temporada, que comenzó con una gran victoria en el Gran Premio de Qatar.

Dovi debutó en el Mundial como wild card en el Gran Premio de Italia de 125cc de 2001 en Mugello, pasando al año siguiente a hacerlo a tiempo completo. En 2003 llegaron sus primeros podios y en 2004 se hizo con el título mundial del octavo de litro de forma aplastante.

Publicidad

Saltó a 250cc, siendo tercero ya en su primera temporada y subcampeón en las dos siguientes, ambas tras Jorge Lorenzo, su actual compañero en Ducati. Debutó en MotoGP en con la Honda del Team Scot en 2008 en un brillante año de rookie en el que llegó a subir al podio y acabó en quinta posición.

Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta MotoGP 2020

Eso le valió un contrato oficial con el Repsol Honda Team, en el que lograría su primer triunfo en clase reina en Donington 2009, pero no llegó a luchar por el título y se quedó sin sitio tras tres temporadas. Encontró acomodo en el Monster Yamaha Tech 3, firmando un gran 2012 antes de marcharse a Ducati.

Cuando llegó, la marca italiana pasaba por un momento complicado, pero poco a poco la Desmosedici fue mejorando, y Dovi con ella. En 2016 llegaría su primer triunfo de rojo -y segundo en MotoGP- en Malasia, preludo de un inolvidable 2017.

Hasta seis victorias celebró Andrea Dovizioso la pasada temporada, algunas de ellas batiendo en la última curva a Marc Márquez, con quien mantuvo una bonita rivalidad que se extendió hasta la cita final de Valencia, en la que tuvo que conformarse con la segunda posición final en el campeonato.

Este año está entre los grandes candidatos al título, y tras confirmarse la renovación con la firma de Borgo Panigale, se garantiza la continuidad hasta 2020 del trinomio italiano moto-equipo-piloto que mejor ha funcionado en MotoGP; asegurándose hasta tres intentos de culminar el sueño del título.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...