Andrea Dovizioso: “Siento que soy el favorito de la gente”

Después de la carrera de Motegi, Andrea Dovizioso siente que puede plantar cara a Marc Márquez en todos los circuitos, empezando por el de Phillip Island este fin de semana.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “Siento que soy el favorito de la gente”
Andrea Dovizioso: “Siento que soy el favorito de la gente”

Después del fragor de la batalla de Motegi, Andrea Dovizioso pisó Australia con la misma tranquilidad que ha demostrado todo el año. El piloto italiano se ve capaz de disputar el título a Márquez en igualdad de condiciones. Aunque Andrea Dovizioso asegura que el resultado de Motegi “hay que cogerlo con pinzas”, porque fue un fin de semana extraño, siempre bajo el agua.

“La victoria, el combate ganado, da mucho ánimo y excitación. Pero viendo lo que pasó hay muchos detalles que son interesantes, no sólo la parte de la pelea final. Confirma que somos capaces de ser rápidos y de estar bastante preparados a la gestión de la carrera. Y esto es más importante en estos momentos del campeonato, porque contra Márquez tienes que ser rápido en todas las condiciones. Él es muy fuerte, es capaz de ser competitivo en todas las condiciones y en todas las pistas. Tienes que estar preparado para poder jugártela en todas las situaciones”.

Y también reconoce que él hubiera apostado por Márquez si hubiera estado viendo la carrera: “Fue capaz de adelantarme, de tirar en las últimas tres vueltas y yo, como él, iba realmente al límite, podría haber sucedido cualquier cosa, pero él parecía haber hecho la estrategia adecuada. Y luego sabemos lo fuerte que es Márquez en las luchas cuerpo a cuerpo. Esto demuestra que estamos listos para pelear por el campeonato”.

Aunque en Japón cometió un error en la última vuelta, Andrea Dovizioso no cree que el punto débil de Márquez sea la gestión de las carreras. “¿Cómo puedes decir algo contra un piloto que le mete un minuto a la segunda Honda? No puedes hablar de límites. Pero, como he dicho, nadie es imbatible, no para minusvalorar a Márquez, porque también hemos visto en el pasado a campeones que han ganado, ganado, ganado, y que han fallado. En Motegi no fue un error enorme, pero bastó para perder tiempo”.

Entiende que hay gente en España que ha descubierto a Andrea Dovizioso ahora, “esto funciona así en MotoGP, si no ganas eres uno más. Estar entre los cinco primeros, sin haber ganado demasiadas carreras, hace que te consideren un buen piloto y ya está. Estoy acostumbrado, hace muchos años que corro. No me sorprende”.

Por otra parte, se siente el favorito de la gente en su pelea con Márquez. “Sí que percibo que soy el favorito del público, pero creo que hay varios motivos para que pase esto. Uno es porque no soy un piloto que busque meter cizaña con los demás, que quiera discutir, soy bastante tranquilo, sereno, lo más maduro posible en la relación con los demás pilotos y con las personas del paddock. Y esto creo que gusta”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...