Andrea Dovizioso: “Solo faltan detalles para cerrar la renovación con Ducati”

Este fin de semana Ducati podría anunciar la renovación de su piloto de referencia, después de que se acercaran ambas partes antes de Le Mans.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “Solo faltan detalles para cerrar la renovación con Ducati”
Andrea Dovizioso: “Solo faltan detalles para cerrar la renovación con Ducati”

Renovación con Ducati. Nos hemos acercado en los últimos días. Las cosas van bien, aunque faltan algunos detalles. Por eso aún no ha habido ningún anuncio, porque sólo faltan ciertos pequeños detalles que mi manager, Simone Batistella, hablará esta tarde con la gente de Ducati, esperando para definirlo.

Fichar por Honda como compañero de Márquez. Es algo que no suelo responder porque sería estúpido responder. Si no pruebas las otras motos, no puedes conocer muchos detalles, por lo que no puedes saber si podrías batir a otro piloto. Respondo así, porque objetivamente es así. Uno puede decir “podría ser más rápido con la misma moto”, pero no sirve de nada. Márquez ha marcado la diferencia con Honda y en MotoGP desde que llegó. Estamos ante un fenómeno; indudablemente, tratar de batir a Márquez con la Honda sería complicado para todos. Cuando bates a un piloto con la misma moto, siempre da más gusto; pero jugarse un campeonato con la Ducati y ganarlo sabe de forma diferente.

Piloto egoísta. Creo que un piloto debe ser egoísta. Creo que tiene que tener esa característica para lograr los resultados y cada uno piensa en su propio bien para conseguirlo. Puedes tener una relación óptima con la gente que te rodea y eso evidentemente influye en una decisión, pero al final todos queremos hacer resultados y ganar, todos tenemos ese objetivo. En mi opinión el piloto, de base, tiene que ser egoísta.

GP de Francia. Jerez fue un fin de semana extraño, particular. Esto confirma que el MotoGP de hoy es un poco ‘loco’. Llegamos a Jerez con un gran tiempo hecho en los test de noviembre, récord de la pista con el asfalto nuevo después de dos días de entrenamientos, por lo que teníamos clara la puesta a punto y lo que había que hacer, y sin embargo nos quedamos fuera del podio. Hemos trabajado bien y hemos hecho algunos cambios inesperados como utilizar el carenado aerodinámico.

Favoritos en Le Mans. Hacer pronósticos es difícil. Aquí en Le Mans me espero un buen fin de semana, pero espero que será un poco diferente al año pasado. Creo que podremos usar el carenado y que eso será una pequeña ventaja en esta pista, pero es necesario ver qué agarre hay y cuál será el comportamiento de los neumáticos en nuestra moto”.

Cero en Jerez. Cuando te juegas el campeonato contra Márquez o Honda no puedes permitir perder puntos. Pero de momento llevamos poco campeonato. Los 24 puntos de distancia que hay de distancia con Márquez no me preocupan porque queda mucho. Es lógico que son puntos importantes con un piloto que cuando no va bien acaba en el podio y al que no es fácil recuperarlo puntos. Pero ha cometido errores, como todos lo hemos hecho, y puede cometer errores, por lo que tenemos que concentrarnos y tratar de ser lo más rápidos posible en las pistas en la que antes no lo éramos”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...