Publicidad

Andrea Iannone y Álex Rins, más concentrados en las pruebas que en los tiempos

Así lo explicaba Ken Kawauchi, director técnico del equipo Suzuki. Andrea Iannone y Álex Rins, 13º y 6º respectivamente, en los test oficiales de MotoGP en Phillip Island
Carlos Domínguez -
Andrea Iannone y Álex Rins, más concentrados en las pruebas que en los tiempos
Andrea Iannone y Álex Rins, más concentrados en las pruebas que en los tiempos

En la última sesión de los test oficiales de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island, Andrea Iannone y Álex Rins han conseguido mejorar sus tiempos e incluso, como en el caso del piloto español, colarse hasta la sexta plaza de la clasificación por delante de los dos pilotos Ducati de fábrica. Ken Kawauchi explicaba a los medios que en la estructura Suzuki habían invertido el orden de preferencia respecto a los test de Sepang; mientras allí habían salido a marcar tiempos dejando en un plano secundario la prueba de componentes, en Phillip Island se han concentrado en nuevas piezas, como el carenado de doble pared, más que en los tiempos por vuelta.

Ese carenado por cierto, parece haber tenido resultados positivos… pero también negativos. Otros componentes probados por los pilotos azules han sido distintos basculantes y set-ups. Y tal como indican los tiempos, Andrea ha sido el piloto que más dificultades ha encontrado. Álex, pese a haber sufrido una caída, consiguió recuperar la confianza rápidamente y mejorar su mejor vuelta, algo que gustó especialmente a Davide Brivio.

Del progreso conseguido ha hablado también el propio Rins: ”La verdad es que estoy muy satisfecho con los test. Además de la mejor vuelta, lo más importante es nuestro progreso durante cada sesión: consistente y significativo, avanzando más de 2,3 segundos desde el primer día”. Citando también la pequeña caída de hoy aunque “no afectó a mi rendimiento”.

Suzuki se ha centrado en el proceso de pruebas más que en los tiempos.

Iannone, centrado en rodar más tiempo a menor ritmo, explicaba el porqué de su posición en la tabla final de tiempos, “he utilizado las gomas nuevas para tandas largas por lo que me quedé sin ellas para atacar e ir a por tiempos por lo que mi posición en la clasificación no es tan buena”, explicaba el italiano. Al mismo tiempo, subrayó que necesitan más tiempo para mejorar en ciertas áreas donde pueden dar grandes pasos adelante:

”Estamos trabajando en la electrónica pero no sólo en eso. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar y dar tanto grandes o pequeños pasos adelante, intentamos dejar todo arreglado. Estos tests requieren tiempo paciencia; se trata más de ser piloto de pruebas que de carreras. Estoy seguro de que en Qatar recogeremos los frutos de este trabajo.”

Más información | MotoGP

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...