Andrea Iannone: “La decisión de correr en Sepang es mía, no de Ducati”

El piloto italiano vuelve a la acción en Malasia, también ante los micrófonos
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Iannone: “La decisión de correr en Sepang es mía, no de Ducati”
Andrea Iannone: “La decisión de correr en Sepang es mía, no de Ducati”

Andrea Iannone regresa al Campeonato del Mundo de MotoGP después de su lesión durante el Gran Premio de San Marino, que le obligó a perderse no sólo esa cita, sino también las tres siguientes: Aragón, donde se presentó pero no pudo correr, Japón y Australia.

En Sepang, ha narrado cómo ha vivido este tiempo fuera de las carreras: “Ha sido muy difícil estar en casa, pero sinceramente ahora estoy muy contento de regresar al campeonato que era lo que realmente quería porque para mí no ha sido fácil tener que estar todo este tiempo de recuperación y ver las carreras por televisión. Estar fuera de las carreras desde Aragón ha sido muy duro y me he podido dar perfecta cuenta de cuán complicada es una lesión de este tipo en nuestro cuerpo y sobre todo cuando pilotas una moto y enfadado porque los médicos me decían que había que tener un poco de paciencia, estar tranquilo y atento al proceso de recuperación”.

Iannone ha explicado cómo ha sido el proceso de recuperación, sin ninguna rehabilitación concreta y sólo haciendo reposo: “No había ninguna cura, era simplemente estar descansando y hacer radiografías para ver cómo estaba la calcificación del hueso, aunque todavía no está soldado pues en el último TAC que me han hecho hace una semana la vértebra todavía está rota y hay que hacer todo lo posible para ayudar a la calcificación de hueso y siempre que me he hecho daño he respetado lo que había que hacer.

El problema es que una fractura en la espalda no es banal y nosotros sinceramente siempre estamos acostumbrados a unos tiempos más cortos, cuando nos rompemos un dedo, una mano, pero al final tengo que estar agradecido al trabajo que han hecho desde la Clínica Móvil que gracias a su experiencia de años nos permite regresar antes sobre la moto y pilotar casi como si estuviéramos en perfectas condiciones, pero con la espalda no es así. Es una cuestión de paciencia y es la única cura”.

LA CONFIANZA DE DUCATI

Ante los rumores de que ha acudido a Malasia obligado por Ducati, el italiano lo ha negado tajantemente: “La idea de regresar ha sido absolutamente mía, Ducati me ha dicho que tenía todo el tiempo que me hiciese falta para recuperarme”.

Sobre el fin de semana, se ha mostrado prudente y cauteloso antes de subirse a su Desmosedici GP16: “No sé cómo estaré mañana, el problema es que cuando vas en moto molesta bastante la espalda y parece que es algo normal que suceda, espero estar lo menos mal posible y quizás tenga que usar calmantes o algo así para superar el dolor, pero me preocupa que el cuello se bloqueaba hacia la derecha después de los primeros entrenamientos y me hacía daño.

Desde mi punto de vista si sólo tengo dolor no hay ningún problema pero si hay otras consecuencias que me impiden hacer movimientos sobre la moto obviamente es difícil porque resulta peligros pilotar así puesto que sobre la moto nos estamos moviendo continuamente y hay que moverse con mucha velocidad y cuando vamos muy fuerte y los movimientos se tienen que hacer siempre velozmente y de esta manera se hacen más lentos y puede ser un problema. Pero no será hasta mañana por la tarde cuando pueda comprender realmente en qué condiciones me encuentro porque ahora, realmente, no lo sé”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...