Andrea Iannone: “He arriesgado y me ha salido bien”

El de Ducati logró su primera victoria en la categoría reina en el GP de Austria.
Marta Gaston Foto: Gold&Goose -
Andrea Iannone: “He arriesgado y me ha salido bien”
Andrea Iannone: “He arriesgado y me ha salido bien”

Andrea Iannone venció en Austria y le otorgó a Ducati la primera victoria en seis años. El italiano, a diferencia de sus rivales, optó por montar la especificación más blanda de gomas tanto delante como detrás  y la estrategia no pudo ser más acertada: “El día de ayer lo dedicamos a testar los neumáticos. Pensamos que el duro era mejor, pero di muchas vueltas con el blando y acabé con un buen ritmo, por eso opté por él. No ha sido fácil ver en la parrilla que todos habían montado algo distinto. He pensado “uy”. Pero luego también me dije “cree en ti” y di el 100%. He arriesgado y me ha salido bien. Ha sido una carrera muy difícil, es mi primera victoria y la primera para Ducati después de muchos años. Es una pena que separemos nuestros caminos al final de año”.

El transalpino reconoció que, en un primer momento, Michelin intentó convencerle para que no usase los blandos, pero terminó claudicando ante su insistencia: “Michelin no estaba muy contenta con mi decisión, pero les he explicado la situación y me ha dicho “si estás seguro, haz lo que quieras”. Tenía que tener cuidado porque todo el mundo iba con el duro. La primera parte iba muy lento. Era importante conservar la goma para que me durase las ultimas vueltas”.

Interrogado sobre si cree que ha ganado porque este trazado se adapta a la perfección a su montura, el 29 fue tajante: “sí, no hay duda, pero creo que estamos creciendo y creo que de aquí a final de año puedo hacerlo bien”.

Sin tiempo para descansar (la próxima semana se disputa el GP de la República Checa), Iannone no podrá celebrar demasiado su primera victoria en la categoría reina: “A las 8 tengo un avión hacia Ibiza. No en serio, después de dos días tenemos que ir a Brno. Me relajaré y entrenaré un poco”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...