Andrea Iannone: "Pol Espargaró me da asco"

Vídeo de la caída de Espargaró e Iannone en eñ GP de San Marino. Iannone no pudo ganar el GP de San Marino y en su intento se llevó por delante a Pol Espargaró que dominaba la carrera hasta la última curva. Lejos de arrepentirse, Andrea Iannone, se reafirmaba en su actuación y añadía a sus declaraciones comentarios despreciativos hacia los pilotos españoles.
José Benavente -
Andrea Iannone: "Pol Espargaró me da asco"
Andrea Iannone: "Pol Espargaró me da asco"

El final de la carrera de 125 cc fue agridulce para el público español. Por un lado vimos vencer al piloto nacional que está llamado a ser el nuevo campeón de la categoría, Julián Simón, y tras él pasaba bajo la bandera a cuadros Nico Terol.

Pero no pudimos alegrarnos pues, en la última curva, Andrea Iannone se había llevado por delante a Pol Espargaró, que dominaba la carrera hasta ese momento.

Tras la caída, Espargaró se acercó a Iannone para increparle por su actuación, pero este no se retractó o pidió disculpas, sino que le propinó un cabezazo como respuesta.

La dirección de carrera le sancionó con una multa de 5.000 dólares, pero ahí no acabó la historia. Iannone no se mordió la lengua en las declaraciones que hizo tras la caída y afirmó que “"Yo no le he tocado a él porque me da asco. Los españoles son así. Él quería vencer y yo también. Me disgusta haberlo tirado, porque no lo he hecho a propósito. Si me hubiera conformado con el segundo no habría pasado esto, pero quería ganar", tal y como ha publicado la edición digital de El Mundo.

Pol Espargaró acusaba al italiano de haber tratado de hacer una maniobra imposible y dar al traste con su carrera: "He hecho una de las mejores carreras de mi vida. He salido fatal por un problema con el embrague y me he dedicado toda la carrera a remontar como he podido. He rodado más rápido de lo que pensaba. Necesitaba un par de vueltas más. Si hubiese habido hueco en esa curva, no se hubiera caído Iannone. Yo estaba cerrando muy bien los huecos y por ahí no se podía pasar. Cuando me he caído estaba encendido y me he dicho que Iannone no podía volver a pista, así que le he roto la cúpula".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...