Andrea Iannone, pole en Austria por delante de Rossi

El mejor español, Jorge Lorenzo, acabó cuarto.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Andrea Iannone, pole en Austria por delante de Rossi
Andrea Iannone, pole en Austria por delante de Rossi

Ducati cumplió los pronósticos en Austria y, de la mano de Andrea Iannone, cosechó la segunda pole position de la temporada (Dovizioso se adjudicó la primera en Holanda) en una tanda clasificatoria de infarto que no se resolvió hasta los últimos instantes. No en vano, en los minutos finales hasta cuatro pilotos llegaron a situarse en la plaza de honor: Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y el propio Iannone. A la postre, el italiano fue quien se impuso a sus rivales por un estrecho margen de 147 milésimas. Rossi, segundo, y Dovizioso, tercero, completaron la primera línea.

“Era importante estar cerca de las Ducati en esta sesión. Estoy muy contento, hemos mejorado la moto, ya en el FP4 he mostrado un buen ritmo. Luego hemos hecho otra modificación y he podido ir fuerte, y hacer un buen giro”, contaba Rossi en el parque cerrado.

“Ha sido una pole muy difícil porque tanto Dovi como Vale han sido muy rápidos. Ver que sido primero ha sido una gran satisfacción, hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana. En la FP4 hemos encontrado algo que realmente me ha hecho mejorar y me ha dado la confianza necesaria. Es mi último año en Ducati, así que quiero dedicarle la pole a mi equipo que trabaja sin descanso en cada GP”, aseguraba por su parte el poleman.

Jorge Lorenzo, cuarto, fue el mejor español clasificado. El balear, como decimos, rozó la pole, pero debió conformarse con la segunda fila. Al mallorquín le escoltarán mañana dos compatriotas: Marc Márquez, que venía de sufrir una dura caída en el FP3 y a punto estuvo también de irse al suelo en esta tanda, y Maverick Viñales, quinto y sexto respectivamente. 

El lesionado Aleix Espargaró (ayer se fracturó el dedo anular de la mano izquierda) concluyó noveno, por delante de Héctor Barberá (décimo) y de Dani Pedrosa, que fue duodécimo. El barcelonés tampoco encontró el ritmo en esta sesión y acabó último, a más de un segundo de la cabeza.

Clasificación Q2 MotoGP

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Andrea IANNONE DUCATI 1'23.142
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.147
3 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.156
4 Jorge LORENZO YAMAHA 0.219
5 Marc MARQUEZ HONDA 0.333
6 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.442
7 Cal CRUTCHLOW HONDA 0.455
8 Scott REDDING DUCATI 0.635
9 Aleix ESPARGARO SUZUKI 0.671
10 Hector BARBERA DUCATI 0.680
11 Eugene LAVERTY DUCATI 1.076
12 Dani PEDROSA HONDA 1.121
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...