Andrea Iannone, tercero y mejor Ducati en los primeros libres

Andrea Iannone consiguió ayer el tercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, solo por detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Andrea Iannone, tercero y mejor Ducati en los primeros libres
Andrea Iannone, tercero y mejor Ducati en los primeros libres

El piloto de Ducati, Andrea Iannone, se hizo ayer con el tercer mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, solo superado por las dos Yamaha oficiales. De hecho, el piloto italiano terminó la jornada de ayer a tres décimas de Jorge Lorenzo y a solo tres centésimas del mejor tiempo de Valentino Rossi.

A pesar de la buena actuación del de Ducati en la FP1, el piloto no fue capaz de mejorar su mejor registro conseguido en los test: "Ha ido bien, pero no hemos mejorado el tiempo que marcamos en los test, y necesitamos encontrar algo extra para poder ser más rápidos y competitivos. En cualquier caso, ha sido una sesión positiva, incluso cuando al final hemos hecho una modificación que no ha dado los resultados esperados, nos ha ayudado a tener una idea más clara de qué direción tomar y el trabajo que tendremos que hacer para conseguir más mejoras en la frenada al girar. He preferido usar solo los neumáticos duros, para ver que todavía tenemos un poco de margen y probaremos y entenderemos si también podemos hacer la carrera con los neumáticos blandos".

Por su parte, su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, tuvo un inicio algo más complicado, situándose en la novena posición con un tiempo de 1’56.387: "Ha sido una sesión rara porque las condiciones han sido bastante diferentes a las que nos encontramos aquí durante los test a principios de mes. Hemos comenzado con unos neumáticos que han producido un poco de vibración delantera, así que ahora tendremos que trabajar para entender la causa". A pesar de que Dovizioso fue la tercera Ducati en el día de ayer, el italiano ha asegurado no sentirse preocupado por la posición: "No estoy muy preocupado por mi puesto de hoy porque todavía tengo algo de margen y en algunas curvas he preferido no correr muchos riesgos en esta primera sesión de entrenos porque todavía no he logrado una sensación perfecta con la moto".

También te puede interesar

Los pilotos de Honda, con margen de mejora

Declaraciones de los pilotos Yamaha tras los primeros libres

Jorge Lorenzo y Yamaha, dominio total en Qatar

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...