El Ángel Nieto Team se alía con KTM para volver a Moto2 en 2019

La estructura de Jorge Martínez Aspar retorna a la clase media tras cuatro años de ausencia.
Nacho González -
El Ángel Nieto Team se alía con KTM para volver a Moto2 en 2019
El Ángel Nieto Team se alía con KTM para volver a Moto2 en 2019

El Ángel Nieto Team ha hecho oficial que la temporada 2019 será la del retorno de la estructura al Campeonato del Mundo de Moto2, que abandonó a finales del año 2014. Una vuelta que se hará con chasis KTM, con la que ya se aliaron para este 2017 en Moto3 tras el adiós de Mahindra, que de esta manera va cogiendo peso en una categoría en la que todos partirán de cero con los nuevos motores tricilíndricos Triumph.

De esta forma, Moto2 será el techo de la estructura de Jorge Martínez Aspar, ya que su equipo de MotoGP pasará a manos malasias -el cacareado SIC Yamaha con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo como pilotos-, y en el que el propio Aspar quedará como asesor del mismo.

La alianza del Ángel Nieto Team con KTM se aumenta a tres categorías y un total de seis motos: dos en el Campeonato del Mundo de Moto2, dos en el Campeonato del Mundo de Moto3 y dos en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

De momento, la unión ya lleva tres triunfos este año: uno en el Mundial de Moto3 de la mano de Albert Arenas en Le Mans; y dos en el Mundial Junior con Raúl Fernández, que lidera la clasificación general.

En Moto2, reanudarán un desafío incompleto: conquistar la categoría intermedia. Los cuatro títulos que posee el equipo en su historia son de 125cc (Álvaro Bautista en 2006, Gabor Talmacsi en 2007, Julián Simón en 2009 y Nico Terol en 2011); mientras que en la categoría intermedia siempre se quedaron a las puertas, con cuatro subcampeonatos: tres de 250cc (Fonsi Nieto en 2002, Sebas Porto en 2004 y Álvaro Bautista en 2008) y uno de Moto2 (Julián Simón en 2010).

Publicidad

El Ángel Nieto Team se alía con KTM para volver a Moto2 en 2019

El Ángel Nieto Team se alía con KTM para volver a Moto2 en 2019

Entre 250cc y Moto2, el equipo logró 31 victorias y 115 podios hasta 2014, su último año en la categoría y que cerraron sin ningún podio en pleno declive de Suter, después de haber logrado sus últimos cuatro triunfos el año anterior: tres de Nico Terol y uno de Jordi Torres.

Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados”, comenta Jorge Martínez ‘Aspar’. “Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2”, explica el valenciano, que quiere volver a ser una referencia en en el paddock:

Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia”, concluye.

Con esta noticia, ya hay hasta seis KTM confirmadas para la temporada 2019 del Mundial de Moto2: en el oficial Red Bull KTM Ajo seguirá el sudafricano Brad Binder, que tendrá como compañero al español Jorge Martín, procedente de Moto3 al igual que los dos fichajes confirmados por el Tech 3, que cambiará a KTM: el italiano Marco Bezzecchi y el alemán Philipp Oettl. El Ángel Nieto Team todavía no ha anunciado a ningún piloto.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...