Anthony West, sancionado 18 meses por dopaje

El Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) ha decidido sancionar con 18 meses de inhabilitación al australiano Anthony West por no superar un control anti-doping en el GP de Francia del año pasado. No obstante, el piloto podrá competir este año, al aplicársele el castigo de forma retroactiva

motociclismo.es -
Anthony West, sancionado 18 meses por dopaje
Anthony West, sancionado 18 meses por dopaje

El Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) ha decidido inhabilitar 18 meses al australiano Anthony West por no superar un control anti-doping en el GP de Francia del año pasado. La muestra de orina que el ‘aussie’ entregó en dicha carrera reveló la presencia del estimulante Methylhexaneamina, prohibido en competición según se establece en el código de la FIM.

Por este motivo, el 29 de octubre de 2012 la Corte Internacional de Disciplina de la FIM (CDI) determinó suspender a West un mes. No obstante, la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA) apeló al TAS y solicitó una sanción de 24 meses de inhabilitación. El caso fue estudiado por el tribunal y, en una audiencia llevada a cabo el pasado 21 de agosto en Lausanne se estimó parcialmente la apelación, siendo suspendido el piloto 18 meses. Teniendo en cuenta el considerable retraso en el desarrollo de las actuaciones, el TAS decidió aplicar el inicio de la suspensión de manera retroactiva, a partir del 20 de mayo de 2012.

Así, West podrá competir la campaña próxima en el Mundial de Moto2, aunque los resultados que logró en el año 2012 (incluyendo los dos podios que consiguió en Malasia y en su país natal) serán anulados.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...