Anulada la carrera de 250 en Indianápolis

MotoGP. GP de Indianápolis, 14ª. Carrera 250 cc.. La carrera de 250, que ya había sufrido una demora como consecuencia de las lluvias torrenciales que arreciaban en el circuito americano de Indianápolis, ha sido anulada por la dirección de carrera y el organizador del campeonato por motivos de seguridad.
José Benavente -
Anulada la carrera de 250 en Indianápolis
Anulada la carrera de 250 en Indianápolis

Parece que el huracán Ike ha llegado a Indiana y ninguna categoría del Mundial de MotoGP ha salido indemne.

En 125 aparecía la lluvia completada la mayor parte de la carrera y, como se hace en estos casos, se paró la carrera aunque no se volvió a retomar puesto que se habían completado el número mínimo de vueltas para que se diera por válido el resultado.

Esta lluvia se intensificaba y se tomaba la decisión de realizar la carrera de 250 cc inmediatamente después de la de MotoGP.

La categoría reina daba comienzo en el horario previsto y con la pista mojada, pero pasado el ecuadro de la carrera comenzaba a llover y un fuerte viento racheado complicaba la situación tanto como para parar la carrera. En estos casos y según dicta el reglamento, se da una nueva salida y el vencedor de esta nueva carrera es el ganador absoluto, pero la directiva de este Gran Premio ha decidido dar por buena la carrera y no celebrar una segunda manga por motivos de seguridad.

Estos motivos han sido los mismos por los que se ha anulado la carrera de 250 cc, categoría que se ha llevado la peor parte de las malas condiciones meteorológicas.

Aun es pronto para conocer todos los detalles de las decisiones tomadas por la dirección de carrera ni, las acciones que se dispondrán tras este GP, pero pronto recibiremos noticias y lo podrás leer aquí, en Motociclismo.es.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Indianápolis.



Otras noticias del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP

Domingo

Sábado

Viernes

Previos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...