Héctor Barberá (Aprilia) hace una buena salida, lo mismo que Aleix Espargaró (Aprilia) y de Alex Debón (Aprlia). Marco Simoncelli (Gilera) también, y al término de la primera vuelta se coloca en primera posición, seguido de Barberá y de Alvaro Bautista (Aprilia), que no pierde de vista las posiciones de cabeza.
Espargaró evidencia que no tiene mecánica para estar delante, y durante la segunda vuelta pierde posiciones hasta irse a la quinta plaza, por detrás de Alex Debón y con un Hiroshi Aoyama (Honda) pisándole los talones; pronto le pasará.
En los primeros compases de carrera se forma un extenso grupo liderado por Simoncelli, que pronto querrá abrir un hueco. Álvaro Bautista, consciente de ello, supera a Barberá y se va a por la rueda del piloto de Gilera. Por detrás Barberá mantiene la tercera plaza, pero a su rueda llega Mike di Meglio, tras protagonizar una buena remontada. Aoyama llega a la quinta posición, y luego superará a Di Meglio.
A 17 vueltas para el final las posiciones se clarifican con Simoncelli en cabeza, seguido de Bautista, Barberá, Aoyama y Di Meglio... Que se va quedando atrás... Debón es sexto a tres segundos de Di Meglio.
Cuando llevamos 10 vueltas de carrera Álvaro Bautista se relaja, Barberá le supera ocupando la segunda posición; ambos dejan el peso del liderato a Simoncelli. El ritmo del cuarteto de cabeza es muy fuerte y Di Meglio definitivamente se queda atrás.
A 13 vueltas del final Pasini y Luthi se van al suelo. Simoncelli logra abrir un pequeño hueco favorecido por la sucesión en la segunda plaza entre Barberá, Bautista y Aoyama que también aspira a una posición de podio.
A 10 vueltas del final Bautista llega a la rueda de Simoncelli, y comienza a enseñarle la rueda. También llega Hiroshi Aoyama, y comienza la lucha por la cabeza de carrera.
A ocho vueltas para el final Bautista y Aoyama pasan a Simoncelli; y comienza la lucha entre Aoyama y Bautista. Los tres primeros se pasan y repasan varias veces, lo que propicia que Barberá se junte al trío de cabeza.
Por detrás Espargaró lucha a brazo partido con Debón por la quinta posición. Pons se retira.
Simoncelli tiene problemas a seis vueltas para el final y arroja la toalla en su lucha con Bautista; rueda con Barberá que le pasará también a cuatro vueltas para el final; los pilotos luchan por la plaza de podio que se salda en un pequeño toque en el que Simoncelli sale perjudicado perdiendo unas décimas.. Aoyama lidera la carrera.
Los últimos compases de la carrera son una lucha entre Aoyama y Bautista. En la penúltima vuelta Alvaro Bautista se toca con la moto de Aoyama yéndose al suelo, pierde el liderato del Mundial; perjudica la moto de Aoyama pero puede terminar la carrera sin problemas.
Al final victoria de Aoyama, segundo es Barberá, seguido de Simoncelli, Espargaró, Locatelli, Debón, Abraham, Faubel, Willairot, De Rosa, Di Meglio, Pesek, Baldolini y Toth. Bautista comenta que en la chicane la moto de Aoyama ha cortado un poco el ritmo y le ha tocado con su rueda delantera, siendo imposible impedir la caída.
Clasificaciones Gran Premio de Assen
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel |
1 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 40'44.008 | 0 | 161.027 |
2 | Hector BARBERA | APRILIA | 40'48.432 | 4.424 | 160.736 |
3 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 40'54.347 | 10.339 | 160.348 |
4 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 40'55.391 | 11.383 | 160.280 |
5 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 40'55.604 | 11.596 | 160.266 |
6 | Alex DEBON | APRILIA | 40'58.273 | 14.265 | 160.092 |
7 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 41'01.990 | 17.982 | 159.851 |
8 | Hector FAUBEL | HONDA | 41'03.020 | 19.012 | 159.784 |
9 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 41'04.934 | 20.926 | 159.660 |
10 | Raffaele DE ROSA | HONDA | 41'05.041 | 21.033 | 159.653 |
11 | Mike DI MEGLIO | APRILIA | 41'16.136 | 32.128 | 158.937 |
12 | Lukas PESEK | APRILIA | 41'25.337 | 41.329 | 158.349 |
13 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 41'49.329 | 1'05.321 | 156.835 |
14 | Valentin DEBISE | HONDA | 41'56.459 | 1'12.451 | 156.391 |
15 | Imre TOTH | APRILIA | 40'52.181 | 1 vuelta | 153.803 |
16 | Vladimir LEONOV | APRILIA | 40'59.230 | 1 vuelta | 153.362 |
GP de Assen. Carreras
- Carrera de MotoGP: Victoria de Valentino Rossi, seguido de Lorenzo y Stone. Caída de Pedrosa
- Carrera de 250: Victoria de Aoyama, seguido de Barberá y de Simoncelli. Bautista se cae en la penúltima vuelta
- Carrera de 125: Victoria de Sergio Gadea, seguido de Julián Simón. Terol se sube al podio pero le sancionan y acaba quinto.
GP Assen. Entrenamientos viernes
- Entrenamientos Cronometrados MotoGP: Rossi, Pedrosa y Lorenzo
- Entrenamientos Cronometrados de 250: Barberá, Aoyama y Bautista
- Entrenamientos Cronometrados de 125: Cortese, Julián Simón y Nico Terol
- Entrenamientos libres: Lorenzo, Gadea y Aoyama, mejoran los tiempos en Assen
- Alex Crivillé rueda con la Moto2 de BQR
GP Assen. Entrenamientos libres, jueves
- Entrenamientos MotoGP: Randy de Puniet sorprende en los primeros libres del GP de Assen
- Entrenamientos 250: Alvaro Bautista, seguido de Héctor Barbera y de Mike di Meglio
- Entrenamientos 125cc: Simón, Gadea y Terol mandan en los libres de Assen
Noticias previas al GP de Assen
- Rossi en Assen: "Sabemos que somos muy fuertes, pero mis rivales también"
- Marco Simoncelli firma por el equipo de Gresini para 2010 en MotoGP
- Rossi buscará en el GP de Assen su victoria número 100
- GP de Assen: las motos en TVE
- Pedrosa no quiere correr infiltrado en el GP de Assen
- GP de Assen: Aprilia busca la novena victoria consecutiva en 125
- Assen, La Catedral del Mundial de MotoGP MotoGP
- Toshiba se incorpora al equipo Ducati de MotoGP
- Aleix Espargaró sustituirá a Nemeth en Assen
- Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010
Puedes visitar también nuestro foro de motociclismo y comentar las carreras con todos nosotros
En la red de blogs de Motociclismo encontrarás más información sobre el Mundial de MotoGP