Aoyama: "Simoncelli intentó echarme para fuera en muchas ocasiones"

GP de Malasia (Sepang), 16ª. Declaraciones pilotos 250 cc. Duelo calentito entre Aoyama, quien ha dado un paso muy grande para la conquista del título de 250 cc, y Simoncelli.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Aoyama: "Simoncelli intentó echarme para fuera en muchas ocasiones"
Aoyama: "Simoncelli intentó echarme para fuera en muchas ocasiones"

Hiroshi Aoyama: "En este Gran Premio hemos sido muy competitivos, en cada sesión de entrenamiento hemos ido mejorando poco a poco, pero de forma clara, siempre mejorando la puesta a punto de la moto. Salí bien y enseguida intenté escaparme, pero Cluzel y Marco Simoncelli nunca me dejaron poner unos metros de distancia. Por ello la carrera ha sido realmente difícil para mí. A mitad de carrera me di cuenta que las gomas de mis rivales comenzaban a deslizar mucho, cuando mi moto seguía con una puesta a punto perfecta. Decidí arriesgarme y tirar al máximo. De esta manera conseguí escaparme, logrando un nuevo récord en el camino. Poco a poco fui cogiendo segundos de ventaja, hasta que puse el control de crucero. El calor ha sido un infierno y ha afectado a mi concentración. He tenido suerte, porque después se ha puesto a llover muy fuerte, justo para la carrera de MotoGP. Marco intentó echarme un poco para fuera en muchas ocasiones, algo que no me hizo muy feliz que digamos. A veces son lances de las carreras, pero creo que fue un poco demasiado. Mi estrategia para Valencia es intentar ganar la carrera, creo que es lo mejor".

Héctor Barberá: "Hemos escalado un puesto, estoy ahora tercero, creo que hay posibilidades del subcampeonato. Hay que lucharlo al máximo, en Valencia tenemos que salir a ganar, como hemos hecho aquí. Ha sido una carrera un poco rara, al inicio estaba sufriendo, creo que las condiciones de la pista han cambiado con respecto al "warm up". Lo intentaba y se me cerraba de delante. Tres pilotos se han caído delante de mí frenando. Al pasar a Simoncelli e ir a por Aoyamaha también he tenido un susto. Álvaro estaba fuera y lo importante era acabar arriba. He jugado mis cartas con Simoncelli y en esta ocasión ha salido bien".

Marco Simoncelli: "Está claro que hoy probablemente he perdido todas mis opciones a revalidar mi título de campeón del mundo de 250 cc. Pero soy consciente que el título no lo he perdido hoy, sino por los errores que he cometido a lo largo de toda esta temporada. Además la suerte no me ha acompañado. De todas maneras estoy contento conmigo mismo, pues es dado el máximo, yendo al 100 por cien. He intentado por todos los medios levantarle esta victoria a Aoyama, pero no ha sido posible. Él ha sido más rápido, sobre todo cuando las gomas ya estaban en las últimas".

Thomas Luthi: "Finalmente me vuelvo a sentir bien encima de la moto. ¡Salí fatal, pues casi se me cala la moto! En la primera vuelta iba el vigésimo o algo así, encima he tenido un percance con Baldolini. Cuando las gomas se han gastado los demás han bajado el ritmo, pero yo he podido seguir tirando. En los entrenamientos habíamos encontrado una puesta a punto ideal, y eso ha ayudado a que los neumáticos no se degradaran más de la cuenta, algo crucial. No pienso en que he perdido el podio, sino que por fin vamos hacia adelante. Apenas puedo esperar a tomar la salida en Valencia".

Héctor Faubel: "Hoy la salida no ha sido del todo buena, ya que me he tocado con Simoncelli y Debón. Luego me he mantenido en el grupo de nueve pilotos que encabezaba la carrera. La prueba ha sido de un nivel altísimo y finalmente, en las dos últimas curvas del circuito en la última vuelta, he podido adelantar a Debón y a mi compañero de equipo y acabar la carrera en la quinta plaza. Este fin de semana el equipo ha hecho un gran trabajo y quería agradecerles que no hayan cesado en su empeño de tener la moto al 100%, para que pudiera recoger los máximos puntos posibles aquí en Sepang. Ahora hay que darlo todo en Valencia para hacernos con la sexta plaza de la clasificación general del mundial".

Alex Debón: "Estoy muy enfadado ya que este año estamos sufriendo demasiados problemas con la Aprilia RSA y hoy, como ayer en el entrenamiento oficial, ha sido un nuevo ejemplo de ello. Tenía controlada la cuarta posición, que era un gran resultado teniendo en cuenta que había salido desde la decimoprimera posición, y a tan sólo tres vueltas para el final, he tenido una rotura en el motor que me ha impedido mantener el ritmo. He sufrido un gripaje y bastante que hemos conseguido cruzar la línea de meta en séptima posición, ya que he tenido que llegar a pie hasta el box una vez que la moto se ha parado definitivamente en la vuelta de honor".

Álvaro Bautista: "Estaba yendo más o menos todo bien, he escalado varias posiciones y he conseguido llegar al grupo de cabeza, me sentía muy cómodo pilotando. La verdad es que no iba al cien por cien porque quería conservar algo para el final. Mi intención era permanecer en el grupo, y cuando viera mi opción intentar tirar para ponerme en cabeza. Pero frenando antes de entrar en la curva nueve, se me ha cruzado la dirección y no he podido hacer nada para evitar la caída. Es una pena porque en tres carreras se han esfumado todas nuestras opciones para el título, lo hemos dado todo pero nos ha faltado suerte".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...