Aoyama sorprende con la pole

GP de Japón. Entrenamientos sábado/pole. 250. Shuhei Aoyama (Honda) se ha hecho con la pole de la categoría 250 del Gran Premio de Japón de Motociclismo, al haber logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, por delante de Andrea Dovizioso (Honda) y de Jorge Lorenzo (Aprilia). La primera fila de la parrilla la cerrará Héctor Barberá (Aprilia).
Motociclismo -
Aoyama sorprende con la pole
Aoyama sorprende con la pole

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
Shuhei Aoyama (Honda) ha querido hacer bien las cosas en su casa, y en la de su marca. El piloto japonés ha logrado la pole del Gran Premio de Japón de Motociclismo, al imponerse frente a Andrea Dovizioso (Honda) con un tiempo de 1'51.327. Dovizioso nada pudo hacer ante el domino de Aoyama, pero sí pudo contener a Jorge Lorenzo (Aprilia) que en las últimas vueltas de la segunda sesion de entrenamientos cronometrados logró escalar posiciones, para colocarse a medio segundo de Aoyama. Lorenzo el viernes sólo pudo lograr el sexto mejor tiempo. Por detrás de estos tres hombres la parrilla de salida la cerrará Héctor Barberá (Aprilia). Mika Kallio (KTM) e Hiroshi Aoyama (KTM), han estado luchando por encabezar la segunda línea, en la que al final se ha impuesto el finlandés por los mejores tiempos logrados en la sesión del viernes.

Entre los pilotos españoles destaa la séptima posición de Julito Simón (Honda) y la undécima de Álvaro Bautista (Aprilia), que sufrió una caída cuando intentaba remontar posiciones. Aleix Espargaró (Aprilia) fue vigésimo segundo; y Efrén Vázquez (Aprilia), vigésimo cuarto.

Lorenzo no probará la M1
Por otro lado, Jorge Lorenzo no probará la Yamaha M1 de MotoGP tras este gran premio. Aprilia ha recomendado a su piloto que se centre en la consecución de su segundo título en 250, antes de hacer pruebas de cara a 2008 en MotoGP.

Declaraciones

Shuhei Aoyama
"Estoy muy contento, ya que es el mejor resultado que he conseguido en entrenamientos. Está haciendo mucho calor este fin de semana, y eso no es demasiado bueno para los neumáticos y para el motor.Además, hace que sea más difícil concentrarse encima de la moto. Ayer ya pude rodar en ‘51.8, aunque no sé porque ese tiempo no se registró correctamente, así que hoy he intentado concentrarme y dar gas. Me he sentido cómodo. Mañana no hará tanto calor, y puede ser algo positivo tanto para mí como para los neumáticos y el motor. Así que sencillamente tendré que concentrarme para hacerlo lo mejor posible. Espero poder subir al podio".

Andrea Dovizioso
"Estamos preparados para la carrera. Estamos muy contentos con los resultados de hoy en la sesión de entrenamientos, donde hemos conseguido un buen tiempo por vuelta. Al final de la sesión he utilizado neumáticos blandos para mejorar mi posición, pero he encontrado a un grupo de pilotos y me he tenido que cortar. En esta situación tenía dos posibilidades o intentarlo en una segunda vuelta o volver al box a cambiar neumáticos. He hecho lo segundo, pero ya no había ningún otro neumático blando, por lo que lo he tenido que intentar con neumáticos de carrera y ¡he conseguido este magnífico tiempo! Estoy realmente satisfecho con esto, lo que significa que estoy realmente listo para la carrera. Me hubiera gustado lograr la pole, pero Aoyama lo ha logrado, se lo merecía. Pero no hay problema, estoy contento con el los tiempos y lo intentaremos mañana en carrera".

Álvaro Bautista
"Ha sido un muy mal entrenamiento, porque me he caído justo al principio y eso nos ha roto por completo el ritmo de trabajo. Eso nos ha obligado a estar un buen rato en el box, y luego me ha sido imposible volver a sentirme cómodo sobre la moto. Me he caído en el peor momento y, con tan poco tiempo de entrenamiento, es difícil volver a tope, pese a que lo hemos intentado. Lo bueno es que sólo he perdido una posición en la parrilla, y que por la mañana me había sentido muy bien. Salgo demasiado atrás y eso me va a obligar a hacer una buena salida y luego a ver si puedo remontar y hacer otro buen resultado. Me lo tomaré con calma".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Entrenamientos Cronometrados 2. 250

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Shuhei AOYAMA HONDA 1'51.327   248.7
2 Andrea DOVIZIOSO HONDA 1'51.466 0.139 248.2
3 Jorge LORENZO APRILIA 1'51.765 0.438 247.8
4 Hector BARBERA APRILIA 1'51.828 0.501 248.8
5 Hiroshi AOYAMA KTM 1'52.169 0.842 250.3
6 Mika KALLIO KTM 1'52.232 0.905 249.9
7 Julian SIMON HONDA 1'52.261 0.934 245.1
8 Yuki TAKAHASHI HONDA 1'52.328 1.001 248.7
9 Thomas LUTHI APRILIA 1'52.441 1.114 250.3
10 Alex DE ANGELIS APRILIA 1'52.779 1.452 249.0
11 Marco SIMONCELLI GILERA 1'52.887 1.560 245.5
12 Roberto LOCATELLI GILERA 1'52.973 1.646 249.9
13 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1'53.160 1.833 249.7
14 Ratthapark WILAIROT HONDA 1'54.321 2.994 241.0
15 Fabrizio LAI APRILIA 1'54.418 3.091 244.6
16 Youichi UI YAMAHA 1'54.779 3.452 241.0
17 Alex BALDOLINI APRILIA 1'54.914 3.587 242.9
18 Takumi TAKAHASHI HONDA 1'55.026 3.699 233.1
19 Karel ABRAHAM APRILIA 1'55.032 3.705 238.0
20 Dirk HEIDOLF APRILIA 1'55.182 3.855 240.3
21 Eugene LAVERTY HONDA 1'55.352 4.025 238.2
22 Aleix ESPARGARO APRILIA 1'55.451 4.124 241.0
23 Efren VAZQUEZ APRILIA 1'55.690 4.363 240.8
24 Imre TOTH APRILIA 1'55.971 4.644 243.4
25 Jules CLUZEL APRILIA 1'56.179 4.852 240.2
26 Yuki HAMAMOTO YAMAHA 1'56.692 5.365 237.0
27 Dan LINFOOT APRILIA 1'56.705 5.378 241.2
28 Seijin OIKAWA YAMAHA 1'57.456 6.129 229.2

Entrenamientos Libres 2. 250

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Andrea DOVIZIOSO HONDA 1'52.173   249.1
2 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1'52.365 0.192 249.7
3 Alex DE ANGELIS APRILIA 1'52.635 0.462 247.3
4 Julian SIMON HONDA 1'52.681 0.508 242.7
5 Hector BARBERA APRILIA 1'52.760 0.587 250.9
6 Hiroshi AOYAMA KTM 1'52.768 0.595 249.1
7 Mika KALLIO KTM 1'52.961 0.788 250.6
8 Jorge LORENZO APRILIA 1'52.965 0.792 248.5
9 Shuhei AOYAMA HONDA 1'52.976 0.803 248.4
10 Roberto LOCATELLI GILERA 1'52.995 0.822 249.0
11 Thomas LUTHI APRILIA 1'53.260 1.087 249.2
12 Marco SIMONCELLI GILERA 1'53.388 1.215 245.6
13 Yuki TAKAHASHI HONDA 1'53.667 1.494 249.9
14 Ratthapark WILAIROT HONDA 1'54.331 2.158 239.7
15 Aleix ESPARGARO APRILIA 1'54.605 2.432 242.8
16 Youichi UI YAMAHA 1'55.528 3.355 238.5
17 Eugene LAVERTY HONDA 1'55.664 3.491 238.7
18 Fabrizio LAI APRILIA 1'55.694 3.521 243.7
19 Karel ABRAHAM APRILIA 1'55.789 3.616 239.5
20 Imre TOTH APRILIA 1'55.849 3.676 243.5
21 Dirk HEIDOLF APRILIA 1'56.116 3.943 240.3
22 Takumi TAKAHASHI HONDA 1'56.210 4.037 232.1
23 Alex BALDOLINI APRILIA 1'56.213 4.040 241.8
24 Jules CLUZEL APRILIA 1'56.374 4.201 240.4
25 Yuki HAMAMOTO YAMAHA 1'56.387 4.214 237.5
26 Seijin OIKAWA YAMAHA 1'57.078 4.905 230.4
27 Efren VAZQUEZ APRILIA 1'57.175 5.002 242.0
28 Dan LINFOOT APRILIA 1'58.633 6.460 239.9

Galería relacionada

Aoyama sorprende con la pole

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...