Aoyama vence, Barberá segundo

GP Turquía 250, 3ª. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&GUna caída múltiple provocada por un error de Shuhei Aoyama ha llevado al suelo a Jorge Lorenzo cambiando todos los pronósticos de la carrera. Barberá ha mantenido alto el listón español logrando la segunda plaza.
Motociclismo -
Aoyama vence, Barberá segundo
Aoyama vence, Barberá segundo

Los pilotos que más rápido han salido se han librado de la colisión y en seguida han tirado con fuerza para abrir hueco. Dovizioso encabezaba el grupo, seguido de De Angelis, Takahasi y Barberá. Pronto el sanmarinés se ha puesto primero, y los pilotos que le precedían han empezado a intercambiar posiciones. Barberá no ha tardado en ponerse segundo, con Dovizioso, Locatelli e Hiroshi Aoyama complicándole las cosas. A falta de dos vueltas Barberá pasa a De Angelis, pero Dovizioso se arrebata la primera plaza. Un choque entre De Angelis y el de Fortuna Aprilia facilita las cosas a Aoyama que pasa a ocupar el segundo lugar peleando con el italiano.

En la última vuelta las cosas se ponen al rojo vivo. Aoyama y Dovizioso se estorban y Barberá y De Angelis llegan hasta ellos. El japonés consigue ponerse en cabeza, lugar en el que acabaría la carrera. En los últimos giros en una zona muy rápida el español de Dos Aguas choca con De Angelis sacándole de la pista y perdiendo el equilibrio. Sin embargo, Barberá ha conseguido dominar la moto y llegar segundo,"he acabado como he podido, ha sido una carrera muy difícil, pero estoy muy contento con el resultado", declaraba el piloto. Dovizioso se adjudicaba la tercera plaza y se sitúa líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. De Angelis, pudo acabar la carrera pero lejos de sus previsiones, en 12º lugar. Locatelli ha sido cuarto, con Takahasi a pocos metros.

Galería relacionada

Aoyama vence, Barberá segundo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...