Aoyama vence, Barberá segundo

GP Turquía 250, 3ª. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&GUna caída múltiple provocada por un error de Shuhei Aoyama ha llevado al suelo a Jorge Lorenzo cambiando todos los pronósticos de la carrera. Barberá ha mantenido alto el listón español logrando la segunda plaza.
Motociclismo -
Aoyama vence, Barberá segundo
Aoyama vence, Barberá segundo

Los pilotos que más rápido han salido se han librado de la colisión y en seguida han tirado con fuerza para abrir hueco. Dovizioso encabezaba el grupo, seguido de De Angelis, Takahasi y Barberá. Pronto el sanmarinés se ha puesto primero, y los pilotos que le precedían han empezado a intercambiar posiciones. Barberá no ha tardado en ponerse segundo, con Dovizioso, Locatelli e Hiroshi Aoyama complicándole las cosas. A falta de dos vueltas Barberá pasa a De Angelis, pero Dovizioso se arrebata la primera plaza. Un choque entre De Angelis y el de Fortuna Aprilia facilita las cosas a Aoyama que pasa a ocupar el segundo lugar peleando con el italiano.

En la última vuelta las cosas se ponen al rojo vivo. Aoyama y Dovizioso se estorban y Barberá y De Angelis llegan hasta ellos. El japonés consigue ponerse en cabeza, lugar en el que acabaría la carrera. En los últimos giros en una zona muy rápida el español de Dos Aguas choca con De Angelis sacándole de la pista y perdiendo el equilibrio. Sin embargo, Barberá ha conseguido dominar la moto y llegar segundo,"he acabado como he podido, ha sido una carrera muy difícil, pero estoy muy contento con el resultado", declaraba el piloto. Dovizioso se adjudicaba la tercera plaza y se sitúa líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. De Angelis, pudo acabar la carrera pero lejos de sus previsiones, en 12º lugar. Locatelli ha sido cuarto, con Takahasi a pocos metros.

Galería relacionada

Aoyama vence, Barberá segundo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...