Aparcamientos y dispositivos de tráfico para motos en el Gran Premio de Jerez

MotoGP. Gran Premio de España. Jerez (segunda prueba). Noticias previas. Al Gran Premio de España de Motociclismo, mejor en moto. Si viajas a Jerez al Mundial de MotoGP es bueno que conozcas dónde puedes aparcar tu moto en las proximidades del núcleo urbano y en las zonas de diversión nocturna. También se ha dispuesto un operativo especial de tráfico que te comentamos más abajo.
Redacción Motociclismo -
Aparcamientos y dispositivos de tráfico para motos en el Gran Premio de Jerez
Aparcamientos y dispositivos de tráfico para motos en el Gran Premio de Jerez

Los aparcamientos para motos del Gran Premio de España de MotoGP los podrás encontrar en las proximidades del  núcleo urbano y en las zonas de diversión nocturna.

Avenida alcalde Álvaro Domecq. Este año contará con un mayor número de plazas al prolongarse el tramo habilitado hasta la rotonda de Álvaro Domecq, para facilitar los accesos al recinto ferial –el año pasado sólo se podía aparcar hasta la Plaza del Caballo.

Avenida Lola Flores. En el tramo situado frente a los locales comerciales se reservarán las zonas exteriores de ambos sentidos de la circulación.

Dispositivo de Tráfico 2010

Como en años anteriores se pondrá en marcha un amplio dispositivo de regulación y control del tráfico rodado en toda la ciudad durante el fin de semana en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Este año se ha diseñado un dispositivo abierto, dando respuesta además a las necesidades de aparcamiento de motocicletas en lugares próximos a las zonas de ocio y diversión.

El dispositivo de tráfico contará con unos 2.800 funcionarios de la Guardia Civil, 2.131 se destinarán al circuito y su entorno, y 700 efectivos más del resto de las agrupaciones de tráfico controlarán el tráfico en el ámbito nacional. Contará también con 19 helicópteros para todo el territorio (nueve para esta zona) y habrá un total de 855 vehículos de todo tipo para Jerez y su entorno. Asimismo, se instalarán 260 puntos de mensajes variables, ocho nuevos en la zona. En cuanto a la Policía Nacional, se desplegará un dispositivo de unos 600 agentes –contando con la plantilla actual de Jerez– para cubrir ambos eventos, Gran Premio y Feria.

Por las calles de Jerez

Se restringe el tráfico por la avenida de Feria y calle Miguel de Unamuno, pues al coincidir con la Feria, los terrenos aledaños estarán ocupados por las atracciones. Si fuera necesario, se restringirá la circulación por el área residencial del entorno de Avenida de México. Al igual que el pasado año, se habilitarán carriles diferenciados para agilizar y facilitar la circulación de motos y turismos: Es el caso de las Avenida Lola Flores y Álvaro Domecq, donde las motos podrán circular por los carriles laterales, mientras que los turismos lo harán por los centrales.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...