Apisonadora Bautista

Cto. Mundo Velocidad, 125 cc. Estoril, 16ª.. Álvaro Bautista ha demostrado en el circuito de Estoril por qué es el actual campeón del mundo de la categoría y la victoria de hoy ha sido un fiel reflejo del dominio que el de Talavera ha demostrado a lo largo de la temporada.
Motociclismo -
Apisonadora Bautista
Apisonadora Bautista

Por José Benavente

<

p>

La pole lograda por Álvaro ya presagiaba que, si la nueva Aprilia que estrenaba Bautista en Estoril aguantaba el ritmo de carrera durante las 23 vueltas de las que constaba la prueba, iban a tener muy difícil sus rivales hacerle sombra. Así ha sido, Bautista no ha tardado en hacerse con la primera posición y ha logrado una abrumadora diferencia final de poco más de 15 segundos sobre el segundo clasificado.

<

p>

Con Bautista escapado, la lucha se ha centrado en el segundo grupo que ha llegado al final de carrera formado por cuatro pilotos: Faubel, Kallio, Pesek y Simón. La lucha entre ellos ha traído constantes adelantamientos siendo los más llamativos los realizados por Faubel y Pesek sobre la misma línea de meta. Faubel ha logrado la segunda plaza imponiéndose a Kallio por sólo 14 milésimas mientras que Pesek apeaba a Simón del podium por 33.

<

p>

Mattia Pasini se despedía de las pocas posibilidades que aún le quedaban de lograr el subcampeonato cuando a mitad de carrera sufría una caída dejando el camino libre para Mika Kallio que ya es matemáticamente subcampeón de la categoría del octavo de litro.

<

p>

Pol Espargaró terminó en 12ª posición mientras que Sergio Gadea cerraba la tabla de puntos al pasar bajo la bandera décimoquinto. Esteve Rabat, Mateo Túnez y Manuel Hernández consiguieron terminar en 17ª, 21ª y 22ª posición respectivamente mientras que Nicolás Terol y Joan Olivé no pudieron acabar en Estoril.

Galería relacionada

Apisonadora Bautista

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...