Aprilia ficha a Aleix Espargaró por dos temporadas

Tras su salida de Suzuki, Aleix Espargaró volverá a pilotar una moto oficial en la escudería Aprilia Racing Team Gresini, en un acuerdo que le vincula para las próximas dos temporadas.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Aprilia ficha a Aleix Espargaró por dos temporadas
Aprilia ficha a Aleix Espargaró por dos temporadas

En pleno GP de Holanda, Aprilia acaba de confirmar de manera oficial su acuerdo con Aleix Espargaró para las temporadas 2017 y 2018. De esta forma, el catalán se convierte en piloto oficial de la fábrica italiana y tendrá como compañero de equipo al debutante Sam Lowes, que ya se había comprometido con Aprilia a finales de la pasada campaña.

El fichaje de Álex Rins por Suzuki suponía la confirmación de la salida de Aleix Espargaró de la fábrica japonesa, en la que ha estado dos años desarrollando la ahora competitiva Suzuki GSX-RR. Aunque en realidad, el movimiento que le dejó fuera de la órbita de Hamamatsu fue el acuerdo entre Andrea Iannone y Suzuki, y que no sentó nada bien al de Granollers. No tanto por el fichaje en sí, sino por las formas, ya que Aleix Espargaró se enteró por la prensa de este anuncio.

El buen trabajo de desarrollo de Aleix Espargaró en Suzuki no ha pasado desapercibido para Aprilia, que en estos momentos se encuentra en una fase más retrasada de desarrollo de su MotoGP con respecto a la Suzuki GSX-RR. La nueva Aprilia RS-GP se estrenó esta temporada y la fábrica italiana aprovecha los Grandes Premios para realizar el trabajo de desarrollo con sus actuales pilotos, Álvaro Bautista y Stefan Bradl.

Aleix Espargaró volverá a pilotar una Aprilia en 2017 y 2018, aunque ahora será una MotoGP “pata negra”. Y es que el español ya corrió en 2012 y 2013 con la moto italiana que disputaba la categoría CRT bajo las siglas ART. Una combinación de la que ambas partes guardan un buen recuerdo ya que se llevaron los dos títulos de aquella extinguida clase CRT.

Álvaro Bautista cerca de volver con Aspar

Ahora sí, con este movimiento se acaban de definir todas las plazas de los equipos oficiales, aunque todavía quedan pendientes algunos huecos por cubrir dentro de los equipos satélites. Los dos pilotos que se han quedado sin moto, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, buscan nuevo equipo con el que disputar la temporada 2017, y mientras el alemán no tiene muchas salidas disponibles y se especula con su retorno al Mundial de Moto2 o incluso su trasvase al Mundial de SBK, el futuro del piloto de Talavera de la Reina parece más claro.

Ya nos lo dijo Jorge Martínez “Aspar” en una entrevista que le hicimos en el pasado GP de Italia: “me gustaría volver tener un piloto español en 2017. De Álvaro Bautista guardo grandes recuerdos de nuestra relación en el pasado”. El manager valenciano evoca aquella temporada de 2006 cuando Álvaro Bautista se proclamó campeón del mundo de 125 cc con el Aspar Team, equipo con el que también disputó sus tres temporadas en el Mundial de 250 cc.

Habrá que estar pendiente los próximos días y ten seguro que en Assen hablaremos tanto con Jorge Martínez Aspar como con Álvaro Bautista para ver si podemos conocer algo más de este fichaje, que es deseado por ambas partes.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...