La Aprilia RS-GP 2016 consigue sus primeros puntos en MotoGP

El piloto de Aprilia Álvaro Bautista ha finalizado la primera carrera en decimotercer lugar
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
La Aprilia RS-GP 2016 consigue sus primeros puntos en MotoGP
La Aprilia RS-GP 2016 consigue sus primeros puntos en MotoGP

La Aprilia RS-GP 2016 ha conseguido hacer un buen debut en el Campeonato de MotoGP durante la carrera de Qatar, donde ha conseguido sumar sus primeros puntos gracias a la decimotercera posición conseguida por Álvaro Bautista. Este resultado demuestra que la Aprilia RS-GP es un proyecto de gran potencial. El piloto español consiguió remontar hasta la 13º posición tras un toque con otro piloto y un pequeño error que le llevó a irse largo y tener que recuperar terreno. Finalmente se ha hecho con tres puntos tras la carrera, por lo que ocupa la 13 posición en la general. Por su parte su compañero del Aprilia Racing Team Gresini, Stefan Bradl, también había conseguido entrar en zona de puntos cuando sufrió un accidente que le llevó a estar fuera de la carrera. 

Romano Albesiano, responsable del Aprilia Racing, reconoce que "estamos muy contentos. Hemos estado todo el fin de semana trabajando sin problemas técnicos y hemos puesto la moto de Álvaro en pista rodando a un ritmo muy interesante. El camino obviamente es largo, pero el trabajo relacionado con el rendimiento aún no ha comenzado. Estoy muy feliz, la moto está dando buenos resultados y hay una buena base con la que llegar a la cima". 

Álvaro Bautista declara que "para nosotros era importante terminara la carrera, que no ha sido un paseo. Fue capaz de empezar bien, pero en la primera curva tuve un pequeño contacto con otro piloto. Luego me fui largo y tuve que recuperar mucho terreno. En ese momento comencé a tener ritmo, en las primeras vueltas tenía una extraña sensación con el grip, algo que tenemos que comprobar. Fue a partir de la mitad de la carrera cuando pude vencer a otros pilotos, y fue cuando tuve una bonita batalla con Miller y Laverty. Por desgracia lo que ganaba en curva lo perdía en recta, pero aún así la 13º posición es un buen resultado. Gracias al equipo, Aprilia y partner de este proyecto, que han trabajado incansablemente para llegar a esta primera carrera".

En cuanto a sus sensaciones, Stefan Bradl dice que "las sensaciones eran buenas y mejoraban vuelta tras vuelta. Difícil de explicar la caída, debemos analizar los datos para ver cuál ha sido la causa. En cualquier caso el arranque ha sido positivo y la confianza llega vuelta tras vuelta. 

También te puede interesar

Aprilia prueba su nueva MotoGP en Qatar 

Aprilia RS-GP, la moto de Álvaro Bautista y Stefan Bradl 

La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...