Aprilia RS-GP, la moto de Álvaro Bautista y Stefan Bradl

La Aprilia RS-GP 2016 es la primera verdadera MotoGP de la historia de la marca italiana pues las anteriores eran adaptaciones de la moto de Superbike.
Pepe Burgaleta. -
Aprilia RS-GP, la moto de Álvaro Bautista y Stefan Bradl
Aprilia RS-GP, la moto de Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Aprilia se unió a la familia de MotoGP adaptando su Superbike campeona del mundo a la categoría CRT, cuando ésta se creó. Las ART, como fueron nombradas, se convirtieron en las motos más eficaces de los primeros años, y lograron títulos, y también sirvieron de base para la moto de 2015. Con un chasis completamente nuevo, modificaciones en la electrónica y en la transmisión, las Aprilia RSV-GP no estaban al mismo nivel de los prototipos, pero han servido como banco de pruebas de un buen número de soluciones que se han adaptado ahora a un prototipo.

La nueva moto no ha estado lista hasta poco antes del inicio del campeonato, lo que va a obligar a los italianos a hacer el trabajo de desarrollo en las propias carreras, aunque la base es ya mejor que la moto con que se acabó la pasada campaña. La estructura es similar, con un motor V4 de ángulo cerrado y distribución neumática, ahora hay que evolucionar la electrónica, la transmisión, y adaptar un chasis nuevo a los neumáticos, un trabajo ingente para el equipo, que cuenta sólo con dos motos para ello. El hecho de que la moto es completamente nueva, significa también que hay pocos datos sobre los que basarse, pero la experiencia en las carreras de la marca, tiene que hacerse valer.

Pilotos Aprilia Mundial MotoGP 2016

PILOTO TÍTULOS VICTORIAS PODIOS
Stefan Bradl   1   7   19
Álvaro Bautista   1   16   49

Te puede interesar

Ducati Desmosedici GP16 MotoGP 2016

Honda RC213V MotoGP 2016

Suzuki GSX-RR MotoGP 2016

Yamaha YZR-M1 MotoGP 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...