Aprilia volverá a MotoGP en 2016

La marca de Noale acaba de hacer público su intención de regresar al Mundial de MotoGP con escudería oficial en 2016. Aprilia, no participa en el campeonato desde 2004.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Aprilia volverá a MotoGP en 2016
Aprilia volverá a MotoGP en 2016

El CEO del Grupo Piaggo, Roberto Colaninno, anunció por sorpresa durante el EICMA de Milán, los planes de la filial deportiva del gigante italiano. “En 2016 Aprilia volverá a MotoGP con el objetivo de ganar y encontrar el mismo éxito que hemos tenido en el Mundial de SBK. Tendremos dos años para prepararnos”, aseguró el máximo dirigente de Piaggio.

Hay que recordar que Aprilia ya dio el salto a la categoría reina de MotoGP entre 2002 y 2004, aunque no consiguieron todos los éxitos que esperaban. Lo hicieron con la sofisticada RS3 Cube, propulsada por un tricilíndrico en línea.

Durante los tres años que se alineó en parrilla, su mejor resultado fue un 6º puesto con Colin Edwards en el GP de Japón de 2003, año donde la marca consiguió su mejor clasificación en el Mundial de constructores, 4ª con 81 puntos.

Desde la temporada pasada, la marca ya participaba en la sombra con su CRT en el equipo de Aspar, que llamaban ART. En estos dos años se ha mostrado, de largo, como la mejor de su categoría y Aleix Espargaró ha ganado el simbólico título de CRT en 2012 y 2013.

De momento, el proyecto CRT continúa, así lo aseguró en una entrevista Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia Racing desde la salida de Gigi Dall’Igna.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...