Aprilia y Norton podrían competir en MotoGP en el año 2012

El regreso de los motores de 1000 cc a MotoGP atrae a las marcas. Con el cambio en el reglamento del Mundial de MotoGP de cara al año 2012, muchas son las marcas que empiezan a interesarse en participar en la categoría reina que pasaría a contar con motos de 1000 cc. Las últimas posibles incorporaciones son Norton y Aprilia.
Motociclismo.es -
Aprilia y Norton podrían competir en MotoGP en el año 2012
Aprilia y Norton podrían competir en MotoGP en el año 2012

Sin duda el cambio en 2012 a motores de 1000 cc en MotoGP está resultando atractivo para muchas marcas como es el caso de Norton y Aprilia.

Norton se ha puesto en contacto con Dorna quien ha aceptado provisionalmente su petición para tener un equipo con dos motos la temporada de 2012 en MotoGP. La cuestión es que por el momento el reglamento sólo permite participar a motos de cuatro tiempos, por lo que Norton tendría que ver como su seña de identidad, los motores Wankel rotativos, se quedaran a un lado para poder entrar a participar en el Mundial de Velocidad. Por ahora no está todo confirmado al 100 %,quedan muchos detalles por pulir, pero sin duda sería una buena noticia que la parrilla de MotoGP contara con dos nuevas motos.

Por otro lado, la firma italiana Aprilia también quiere entrar a formar parte de la categoría reina en el año 2012. Todavía hay mucho por ver al respecto, porque el tema de los motores es algo delicado, y es que Aprilia estaría interesada en utilizar el mismo motor que ahora compite en el Mundial de Superbike y que concretamente está empleando Max Biaggi, pero por el momento no sería posible porque como sabes la FIM ya estipuló en su momento que el Mundial de Superbike era para motores de serie mientras que el de MotoGP era para prototipos. Veremos en qué acaba todo esto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...